El 18 de mayo se abren las inscripciones para el “II Rally Mototurístico Camino del Cid”

Comentarios
0

El próximo lunes se abrirán las inscripciones para el II Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba que en su primera edición registró un gran éxito de participación. Al tratarse de una propuesta innovadora que fusiona la práctica del mototurismo y el interés por conocer una de las rutas históricas y culturales más importantes de España, el evento tuvo muy buena acogida en la comunidad motera. Si la situación sanitaria lo permite, el Rally se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2020, coincidiendo con el Fin de Semana Cidiano de Burgos.

El evento está organizado por Travelbike Tours en colaboración con el Consorcio Camino del Cid y cuenta este año con una importante novedad: su incorporación como prueba puntuable para la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) que promueve la Real Federación Motociclista Española (RFME), de manera que los participantes que deseen pilotar en tramos off-road podrán hacerlo a través de pistas y caminos de dificultad media, orientándose por medio de sistemas de navegación roadbook. Sin duda, un plus de interés para quienes quieran conocer algunos de los parajes más espectaculares del tercio oriental peninsular.

La organización apuesta por celebrar un evento que contará con un máximo de 120 motocicletas y que reunirá los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, tanto en lo referente a los parques cerrados, como a los hoteles y las comidas. También habrá servicio médico. Aunque la ruta principal es completamente asfáltica y no presenta dificultades, la inclusión de la modalidad trail/adventure de la CEMA añade en paralelo un recorrido alternativo con roadbook propio y entre el 25 y el 50 por ciento de las etapas fuera de asfalto.

El recorrido se realizará en tres etapas en lo que supone un viaje en el tiempo por las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Este año, el rally partirá de la ciudad de Castellón para adentrarse en los parajes enriscados del Maestrazgo, en las provincias de Teruel y Castellón. La segunda etapa saldrá de Morella y recorrerá los territorios de Montalbán, Molina de Aragón y Calatayud, con hitos tan sugerentes como el Castillo de Peracense o los cañones del Jaraba. La tercera etapa partirá de Calatayud y finalizará en Burgos, pasando por el Cañón de Río Lobos y conjuntos histórico-artísticos como El Burgo de Osma, Caleruega o Santo Domigo de Silos.


También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*