El 1 de diciembre se abren las inscripciones de la edición 2019 de la Bassella Race 1

Comentarios
0

La apertura de las inscripciones a la Bassella Race 1 es inminente, el próximo sábado 1 de diciembre. Como siempre, se prevé una participación masiva en la carrera de enduro más multitudinaria de España cuya próxima edición se celebrará del 1 al 3 de febrero en el lugar habitual, la localidad ilerdense de Bassella. Sobre la inscripción ya os informamos de que se realizan on line a través de la web www.bassella.com/BR1. Las inscripciones son limitadas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 24 de enero de 2019 o hasta llegar a la cifra de 1.500 pilotos. A partir del 15 de enero habrá un aumento en el importe de la inscripción.

La de 2019 es especial porque es la décima edición y los organizadores del evento, Club Sip Sport, han organizado varias novedades. La más destacada es que han denominado Stage Pre-BR1, unos cursos para mejorar el pilotaje y entrenar tramos del recorrido de la edición 2019. Además, los que se inscriban a un curso se aseguran una plaza entre los sesenta primeros participantes para la parrilla de salida de BR1 (excepto en la categoría Pro Xtreme). Los cursos se impartirán los fines de semana del 1 y 2 de diciembre; 12 y 13 de enero y 19 y 20 de enero. El curso del fin de semana del 1 y 2 de diciembre contará con un monitor de lujo, Jaume Betriu, ganador de la edición 2015 de la Bassella Race 1.

Por otra parte, por lo que respecta a las carreras del sábado, la categoría Infantil se denominará ahora KIDS y se diferenciará entre Cadete 85 y Cadete 125. La carrera Classic (con categoría A y B) se mantiene sin cambios pero se estrena una nueva carrera, la Maxi Trail para motocicletas bicilíndricas mientras que la categoría Pro Xtreme se reservará a ochenta pilotos seleccionados por la organización para participar en la “Xtreme Race” con opción a premios en metálico y definirá el orden de salida del domingo. Estos pilotos el domingo competirán dentro de la categoría Pro ya que no se ha diseñado un recorrido específico Xtrem.

En las carreras del domingo se mantendrán las salidas Pro y Friends. En la primera competirán los participantes de la Pro xtrem de sábado, los Pro y los Pro Junior mientras que la Friends (la antigua Amigos) es la prueba más multitudinaria y la que hace famosa a la BR1. Como en ediciones anteriores, se mantienen las subcategorías Friends 30/40/50/60, Classic y Women.

Por último, la antigua categoría Afición se denominará ahora Fans y los que se apunten en ella pueden acceder al circuito sin licencia federativa para realizar solo la vuelta de reconocimiento al recorrido, sin competir. Esta vuelta también se podrá realizar de manera adicional durante la jornada del viernes.

MotoTaller se inscribirá en la Bassella Race 1. Disputará la prueba nuestro piloto de off road Ramon Brucart, recientemente proclamado Campeón de Catalunya de MX3.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*