EICMA 2011

Comentarios
0

ESFUERZO DE SUPERACIÓN

Más allá de la cantidad de novedades presentadas o de las cifras de visitantes, el salón milanés ha supuesto un punto y aparte respecto a la anterior edición. EICMA ha realizado un tremendo esfuerzo que se ha visto recompensado por una gran respuesta por parte del sector profesional que finalmente llenó 7 pabellones del recinto ferial de Milán.

Más de 500.000 visitantes de los cinco continentes han recorrido los 85.000 metros cuadrados de exposición buscando las últimas novedades, dejando ver un gran espíritu de superación y evidenciando una tremenda voluntad para seguir adelante. EICMA 2011 ha sido un triunfo del trabajo y el tesón.

La presencia española fue importante tanto en cantidad como en calidad y como suele ser habitual aquí os ofrecemos un breve resumen de lo más destacado que allí pudimos ver.

airsalAirsal:

la empresa catalana cumplió con la cita milanesa presentando nuevos kits para motores de 4T compuestos por cilindro, pistón, variador, juntas, engranajes y espárragos. Hay kits disponibles para Yamaha, Honda, Keeway, Malaguti…También disponían de nuevos cilindros de hierro colado que pueden ser recuperados posteriormente, así como cilindros y pistones para la Honda CG 125 brasileña.

barikitBarikit:

otro especialista en componentes de motor que no perdió la oportunidad para mostrar su nuevo kit para 80 cc. compuesto por cilindro, pistón, cigüeñal, cambio, rodamientos, escape y carburador que cumple sin problema con la Euro 3. Asimismo dejó ver los nuevos kits para scooter de su conocida gama BRK Gold, nuevos pistones de cross con un diseño de embalaje inédito, un cilindro de hierro para 50 cc., nuevas juntas Barikit, bielas 4T, así como la nueva gama de pistones 4T de Wössner además de una completa gama de bielas forjadas.

CLM-ComponentesCLM Componentes Europeos Moto-Auto:

la firma barcelonesa repitió en Milán las novedades ya conocidas de su catálogo con la intención de ir ampliando mercado. Volvimos a ver por ejemplo un antirrobo para el manillar que puede quedar completamente oculto bajo el sillín del scooter o un ingenioso sistema de mini pletinas que fijado al ese mismo antirrobo permite colgar un casco de forma completamente segura…

Derbi:

la casa catalana, ahora pieza del puzzle Piaggio, presentó únicamente como novedad la Variant Sport, un deportivo scooter que en nada se asemeja al entrañable ciclomotor vallesano de antaño. No es más que la versión de la marca del SR Motard de Aprilia, también con dos motorizaciones, 50 cc. 2T y 125 4T.

GHE Motorhispania:

los sevillanos centraron la atención del respetable en la remozada KN1, en su nuevo modelo MH10 125, una espectacular enduro/supermotard impulsada por una mecánica Minarelli de cuatro válvulas, refrigerada por agua y alimentada por carburador.

Gas Gas:

la marca española se presentó con las recién estrenadas TXT de trial y la EC 2012 de enduro además de una sorprendente TXT-e, una trial eléctrica de apenas 63 kilos de peso impulsada por un propulsor de ETA Motors GmbH.

galferIndustrias Galfer:

la conocida firma de Granollers se acercó a Milán para potenciar sobre todo su oferta de kits y aprovechó para comentarnos su trabajo de desarrollo de nuevos modelos de discos. Además pudimos ver una sus últimas aportaciones, una pinza radial monoblock realizada en duralumino con mecanizado CNC, sin olvidar las últimas aportaciones en pastillas, latiguillos…

vicmaIndustrias Vicma:

la firma totanera presentó su nuevo catálogo 2012 en el que destacaban una nueva gama de manetas articuladas racing de aluminio anodizado y mecanizado, nuevos rodillos de variador para maxiscooters, una enorme variedad de filtros de aire, pastillas de freno Carbone Lorraine en nuevos envases, nueva gama de intermitentes, bujes para llantas Meca Wheels, baterías Bosch, Battery Paltinum, BS battery y Moto Batt,correas de transmisión de Dayco, bando y Dynaflex, tubos de horquilla TNK Motors, la gama completa de frenos Beringuer, incluyendo discos, bombas, pinzas, pastilas…, pastillas de freno CL Brakes o cargadores de batería BS Charger.

j.juanJ.Juan:

esta firma se presentaba en Milán, ahora también como fabricantes de sistemas de freno completos, discos pinzas, latiguillos, bombas, etc. En su cartera encontramos equipos para scooters, off-road, carretera… hasta 500 cc. Además, ofrecen la posibilidad de incluir frenada combinada y de ensamblar también un sistema ABS (no propio).

JTG Jotagas:

la marca de Alcañiz, tiene su sede en el parque tecnológico de Motorland y se presentó en Milán con la JT Trial, una moto de trial con un elevado nivel tecnológico, dirigida a un público especialista, y además anunción la inminente aparición de la MK de enduro.

M2Linx Design:

la empresa barcelonesa se presentaba como fabricante de escapes, además de chasis (incluso contaban con una moto de creación propia) y entre lo más destacado de su oferta se encontraban escapes de 4T para modelos como las Yamaha T-Max y X-Max , la Honda SH o la Gilera Nexus, así como modelos en titanio para mecánicas de dos tiempos, Minarelli, Derbi…

metrakitMetrakit:

la firma catalana mostraba un catálogo muy renovado en el que destacaban las gamas de recambio, cilindros, escapes… Pro y SP de estilo deportivo.

motoplasticMotoplastic (Puig):

las principales novedades de la casa eran los nuevos protectores de motor, salvapiernas para motos trail, puños racing con inserciones metálicas, nuevos tapones de aceite, retrovisores racing homologados (y no), nueva gama de intermitentes, parabrisas para naked con faro no redondo y una nueva gama de guardabarros para BMW. Además nos explicaron que con cada cúpula, entregan un estudio personalizado realizado de forma virtual para mayor información del cliente.

MTMT Helmets (Manufacturas Tomás):

entre otras muchas novedades, destacaban los integrales Thunder y Revenge con más de 30 nuevas gráficas, algunas específicas para niños. Igualmente el jet Urban II Lady estrenaba gráficas pensadas para el público femenino y llamaba la atención un integral con decoración inspirada en el 150 aniversario de la reunificación italiana. No falta un modular sencillo de bajo precio, el Coyote; un jet básico, el Veloce o nuevas decoraciones retro en el Custom Rider y monocolor mate en los modelos de cross. Finalmente podían verse versiones de calotas infantiles, así como una renovada gama para karting y una gama inédita de gafas de cross y la Prolight, una lámina antivaho para la pantalla.

NGNG Brake Disc:

la apuesta principal de este especialista en discos de freno eran los kits sobredimensionados tanto para máquinas de supermotard como para motos de cross/enduro y el scooter T-Max y por supuesto contaban con una amplia variedad de discos para todas las especialidades con versiones de los últimos modelos.

NZINZI Helmets:

la marca murciana mostraba los cascos con imágenes 3-D que gracias a su innovadora tecnología permiten plasmar cualquier fotografía digital o ilustración directamente sobre la carcasa. Lo único que se necesita es una fotografía o diseño con tamaño, resolución y formato determinados. Asimismo NZI ha actualizado su web www.nzi.es para que todos aquellos que lo deseen puedan crear un casco decorado on-line personalizado.

Ossa Factory:

la marca eligió el marco del salón de Milán para presentar su ultimo prototipo, la nueva Ossa Enduro 250i/300i que recupera la denominación de todo un icono de los años 70 y que destaca entre otros aspectos por un diseño atrevido y por formar un conjunto sumamente compacto. Entre sus características destacan su revolucionario propulsor de 2 tiempos con un sistema de doble inyección, el bastidor perimetral y la novedosa situación de la caja del filtro del aire, dentro del depósito de combustible.

Rieju:

la marca de Figueres presentó la versión definitiva del scooter eléctrico Mius además de una Marathon 125 con mecánica refrigerada por aire, y anunció su entrada en el sector del scooter gracias a la compra de varios modelos a Malaguti, la marca italiana que pasa por una severa crisis.

Shad:

entre las novedades expuestas destaca la nueva línea de maletas de aluminio urban-adventure ST38, dos modelos realizados en aluminio de 1,5mm, con sistema de cierre de alta seguridad, bandeja interna de amortiguación, laterales de platico reforzado y asa transportadora. Por otra parte los nuevos asientos Shad Style para la CBF600/GSR750 y Honda Hornet 600 incorporan tecnología “Bielastic Foam” que absorbe las vibraciones, amortigua el rebote y no se deforma con el tiempo ni es sensible a los cambios de temperatura, además incrementan la superficie de contacto para piloto y pasajero hasta un 25%. Finalmente el sistema de fijación Sport Rack para la FZ8 y CB1000R que transforma una moto touring en una moto racing con un simple clic, en apenas unos segundos, con sólo quitar el asiento del pasajero.

ShiroShiro Helmets:

la marca murciana renovaba su colección y entre las principales novedades encontramos sobre todo nuevas gráficas, el Mugello integral de la serie 3700; el SH 830, un integral con doble pantalla y precio medio, la calota del 821 con nuevas decoraciones, lo mismo que la gama de cross infantil; un demi-jet, el SH 90 Free, con aberturas de rejilla y decoración bicolor; el 66VIP, otro demi-jet en dos calotas; un jet con mentonera desmontable; el modelo de cross MX911 realizado en carbono y el nuevo Viper modular con gráficas o monocolor.

Tech-DesignTech Design Team:

LS2 presentó su nueva colección de cascos 2012, con diferentes calotas y un buen número de diseños nuevos, además del sistema de comunicación COMT@CT de conexión tipo Bluetooth y una nueva gama de indumentaria tanto para hombre como para mujer.

tecnigasTecnigas:

este especialista en escapes mostró esencialmente tres novedades en Milán, un modelo racing de gama alta, el Triops, con cuerpo de chapa de acero y silencioso en aluminio; el Q-Tre, un modelo económico de acero con silenciador pintado en negro y finalmente el Silent Road, un modelo de 4 tiempos y alta gama con silenciador de aluminio anodizado.

turbokitTurbo Kit:

otro especialista en escapes que acudió al salón con su gama Hydrotech como principal novedad. Esta serie de escapes se fabrican mediante un sistema de agua a presión que facilita y acelera el proceso. Dentro de la nueva gama encontramos modelos de 4 tiempos con diferentes acabados para motos de cuatro tiempos en los materiales habituales, inoxidable, carbono, titanio, aluminio… Por otra parte estrenaban nuevo logo y sometían al resto de la gama a un pequeño restiling.

Volta Motorbikes:

la empresa de Barcelona dejó ver sus tres novedades para el próximo 2012, la Volta BCN Sport, Volta BCN City y Volta BCN My Volta. Las tres ofrecen una potencia de 34 CV. y una autonomía de 70 kilómetros, mientras que su batería, tras 1.500 recargas, aún puede ofrecer el 80% de su capacidad. Todas tienen capacidad para albergar un casco integral y utilizan una correa como transmisión final.

zeibeZeibe Professional Care:

el producto estrella en esta ocasión eran las nuevas toallitas antivaho para la visera del casco, una solución ideal para mantener la visión al 100%. Por lo demás podía verse una amplia representación de sus otros productos, las toallitas para limpiar el interior del casco, el desodorante para cascos y los diferentes packs para limpiar prendas de cuero o textiles.

Y como siempre, además de los expositores españoles, visitamos algunas de las más interesantes firma foráneas. Como muestra aquí van algunas de las cosas que pudimos ver.

Acerbis:

la marca italiana renueva su imagen con un estilo más moderno y dinámico y entre sus novedades destacan las botas de off-road X-Move, formadas por dos partes unidas por una articulación a la altura del tobillo; mientras que en su gama asfáltica mostraban la chaqueta Ramsey, un modelo touring con forro interior y protecciones, realizada en poliéster Oxford 600D. Por último, destacar la chaqueta Broadway para todo uso pero igualmente preparada para incorporar protecciones.

Arai:

BER Racing, el distribuidor europeo de la marca, dejó ver las dos últimas novedades del fabricante japonés, el Axces II y el Arai Tour-X 4. El primero es un integral con nueva calota en fibras y ventilación mejorada, mientras que el segundo es un modelo de enduro-turismo, con nueva calota de fibras y el nuevo sistema Facial Contour System que permite una perfecta adaptación de las carrilleras.

AthenaAthena:

el especialista en recambio italiano exponía una nueva gama de pistones 4T para modelos off-road, así como una serie de cilindros para las KTM 350. Otra de sus novedades eran las centralitas GetPower con control de asistencia a la potencia, una especie de control de tracción, especialmente diseñada para el off-road.

Awax Helmets:

la firma francesa, además de los diferentes modelos abiertos e integrales de su propia marca, mostró las últimas novedades de Kiwi, la clásica marca renacida que ahora dispone de una importante colección en la que destacan sus ligeros modelos integrales de carbono.

Axo:

su nueva colección 2012 incluye novedades en todos los ámbitos. Para off-road pudimos ver los conjuntos X-Plosion y TC222 o las protecciones 2.0 Massive, compuesta por petos, rodilleras y pantalones cortos. Para velocidad destacaban los cascos Goblin o Stealh 2 y el mono inspirado en el mundial de Superbikes, así como las botas Primato y Aragon o los guantes Tycoon y KK4R. En su línea Touring vimos la chaqueta Destress, que gracias a su sistema de anclaje puede utilizarse con los nuevos pantalones Mistral, los T-Kay Evo o los Revenge. Especialmente para el público femenino mostraban la nueva chaqueta TT-Zero Lady y no faltó una variada gama de indumentaria casual.

BremboBrembo:

las dos grandes novedades de la marca eran el “Led’s Body”, unos indicadores de dirección de led instalados en el cilindro maestro radial de freno que la marca ha patentado con dos aplicaciones: una versión de “indicadores de dirección” y otra de “baliza” que será adecuada para las motocicletas utilizadas normalmente por la policía. Y por otra parte la M50, la nueva pinza monobloque fabricada a partir de un único molde de aluminio fundido que reduce en un 6% el peso del modelo anterior.

federal-mogulFederal Mogul:

esta multinacional de la automoción mostró nuevos compuestos de pastillas, así como una serie de componentes, discos y pastillas, desarrollados para modelos custom, como principales novedades en su gama.

fuchsFuchs Lubricantes.

el especialista en lubricación mostró su completa gama de productos para la moto; Race, aceites de competición, para profesionales y aficionados que exigen el máximo a su motocicleta; Ride, aceites de trayecto urbano o de carretera; Off-road, aceites para profesionales y aficionados al enduro o cross; Scott, aceites para scooters y mega scooters y Maintain, para el cuidado y protección de la motocicleta. Además del Pro R 0W-20, un aceite especialmente formulado para carreras.

giviGivi:

se presentó con dos stands totalmente diferenciados: uno dedicado a la gama de accesorios y el otro a su gran apuesta por la línea de cascos. La fábrica italiana amplía su línea de bolsas waterproof con 3 bolsas más, 2 de viaje y una de pierna (TW05). Asimismo presentó la colección, Classic Range que se compone de bolsas y maletas para el segmento custom, sportster y cruiser. En cuanto a los cascos, además de mostrar nuevas gráficas, Givi presentó un Nuevo modular, el X09, un modular convertible, el X03, el demijet 10.7 de reducido tamaño y el jet 20.5 que ofrece una mayor protección al viento con su gran pantalla.

hjcHJC:

además de los nuevos acabados y decoraciones, la marca de cascos presentaba como gran novedad el modelo RPHA MAX, un modular muy ligero y de aspecto deportivo realizado en tres calotas y dotado de doble pantalla.

jasilJasil:

los portugueses nos informaron de que cuentan con un nuevo laboratorio de desarrollo de productos que les permite diseñar y fabricar más rápido y mejor. Entre sus novedades destacaban un kit de engranajes, cigüeñal y variador para la SH de Honda, además de un embrague con un nuevo sistema de regulación para motores Minarelli y Piaggio.

Kappa:

la marca italiana potenciaba su línea de cascos con cuatro nuevos modelos abiertos, el KV2 Lather, el KV2 Race, el pequeño KV6 y el KV3 de larga visera. Por supuesto no faltaron nuevos modelos de bolsas entre los que destaca el Dry Pack, compuesto por tres elementos que se pueden adquirir por separado: una bolsa trasera, una mochila y una bolsa sobredepósito y elementos para protegerse de la lluvia como el SK Rain Suite fabricado en polyester o los guantes GKW00 y los cubrebotas SK202.

mivvMivv:

varias novedades en el espacio del fabricante de escapes, por una parte el SpeedEdge disponible para la T-Max y la BMW R1200GS; el Stronger, un modelo para la gama off-road de 4 tiempos y finalmente para los maxiscooters de 4T el modelo Sport con una cuidada estética racing.

Monaco Research&Design:

el distribuidor europeo de la marca Nitro presentó en un gran stand las nuevas colecciones 2012 de cascos en todas sus variantes, integrales, modulares, jets, cross.. además de una nutrida oferta de indumentaria en cordura para hombre y mujer, sin olvidar las líneas de guantes y botas. Por otra parte también podían verse las últimas novedades de los cascos G-Mac, así como una pequeña selección de chaquetas y guantes de esta misma marca. También descubrimos la marca Aikito, compuesta de chaquetas y pantalones en cuero y cordura, además de guantes y botas.

Nitek Racing Helmets:

este gigante chino del casco mostró una atractiva muestra de sus ocho marcas, además de anunciar el acuerdo de colaboración con la firma especialista en competición Worldwide Race para participar en el próximo mundial de Moto3.

poliniPolini:

el especialista en recambios mostró como siempre un gran cantidad de novedades. Destacaban desde kits para Vespa 50, hasta airbox para scooters y cross, pasando por una extensa colección de cigüeñales, carburadores, cambios, kits de motor, filtros, embragues…, así como las nuevas minibike Polini 911 GP6 H20, la minimotard Polini 70 H20 2T Racing o la Polini XP 125 4T.

Rizoma:

llamaba la atención sobre todo la gama RRC, Rizoma Racing Components, una nueva línea pensada para la conducción en circuito, compuesta por una gran variedad de manetas de freno y embrague así como kits de estriberas específicos para vestir a las súper deportivas del momento.

savaSavatech:

la marca eslovena presentaba tres novedades en el salón milanés, por una parte nuevas medidas del neumático para maxiscooters, el MC38 Max Scoot; también pudimos ver el Terracross SX11, un neumático para cross-country que también ha sido homologado para usarse en asfalto y finalmente una versión modificada del MC50 M-Racer para motocicletas de carretera de mediana cilindrada.

scorpion-copiaScorpion:

las dos grandes novedades de la marca se dan en la gama de cross/enduro. El VX-20 Scorpion Air cuenta con una calota tri-composite de fibra TCT con un peso de 1.080 grs., un revolucionario visor Exolon Unbreakable, que tras un impacto deforma antes de volver a su forma original; Airfit de nueva generación; forro acolchado lavable y un nuevo sistema de ventilación. También se mostró la versión VX-15 Air.

Scott:

entre otros presentaba el Neck Brace Street, una amplia gama de chaquetas para carretera, como las Distinct 1 GT y 2 GT, la All Terrain TP o la Tourance TP en cordura y la 58TH Vintage en cuero, además de pantalones en cuaro y cordura, equipos de lluvia, chaquetas para mujer y los guantes de stilo sport-touring Trip TP y SPV Mesh. De la gama off-road pudimos ver una nueva gama de cascos de cross, las nuevas botas y conjuntos 450 y las nuevas gafas Tyrant, además de diferentes versiones del protector de cuello Neck Brace.

sharkShark:

el fabricante francés puso el acento en su nuevo modelo Evoline Series3, un modelo de mentonera abatible que mejora el funcionamiento de esta pieza además de renovar completamente su interior y reducir su peso total. También incorpora nuevas ventilaciones y placas laterales. La otra gran novedad de la marca era el Speed R, un integral de estilo deportivo con su spoiler trasero y toques touring como la gafa solar interior.

Suomy:

la marca italiana centró su atención en los cascos de los que mostró una buena selección de novedades. Las principales fueron la línea de jets retro 70’s; el integral deportivo Apex, del que además se presentó una versión limitada Capirossi; el transformable jet/integral 3Logy y finalmente el nuevo modelo de cross Mr. Jump.

En cuanto a las novedades más atractivas para el público aficionado – y también interesantes para el profesional – llegamos a los modelos de motocicletas y ciclomotores para la próxima temporada. Una cosecha marcada en cierto modo por la situación económica, pero que no dejó de ilusionar a la totalidad de los visitantes.

Aprilia:

la marca de Noale sigue en su línea de adaptación de modelos y mejora de versiones. Así pudimos ver una SRV 850 que no era mas que una Gilera GP 800 mejorada para la ocasión, la Dorsoduro 1200 con control de tracción y la SR Motard, un scooter en versiones de 50 cc. 2T y 125 4T.

BMW:

sin duda las estrellas del stand germano eran las dos versiones del nuevo maxiscooter de la marca bávara, el C 650 GT y el C 600 Sport, ambos impulsados por un bicilíndrico paralelo de 650 cc. y 60 CV montado sobre un cuadro mixto de tubos de acero y fundición de aluminio.

ducatiDucati:

sin lugar a dudas el ojito derecho de la marca para 2012 será la 1199 Panigale, una superbike que abandona el tradicional bastidor tubular a favor de una estructura monocasco y emplea el nuevo motor Superquadro con 195 CV. Por lo demás, vimos nuevas versiones como la Multistrada 1200 S Touring, la 848 EVO Corse Special Edition, la Hypermotrad EVO 1100 o la Diavel Cromo.

HondaHonda:

muchas novedades en la casa del ala dorada . Para empezar la Crosstourer , una adventure sports con mecánica V4 de 1200 cc., suspensiones de largo recorrido, sistema de control de tracción, ABS Combinado y transmisión opcional de doble embrague. Le sigue la Integra una mezcla de scooter y motocicleta, igualmente equipado con el motor de 670 cc. y la transmisión de doble embrague y dos nuevas máquinas de media cilindrada, la NC700X y la NC700S, la primera de estética crossover y la segunda una naked, ambas de planteamiento muy sencillo y lógico gracias al empleo del mismo propulsor que al Integra. No faltó una versión actualizada de la VFR1200F, así como el scooter Vision en versiones 50 y 110 cc. o la Wave 110i, heredera del linaje Super Cub. Igualmente se han actualizado modelos como la GL1800 Gold Wing o la CBR1000RR Fireblade.

Kawasaki:

el punto fuerte de la marca japonesa fue sin duda la nueva Versys 1000 que utiliza la mecánica de la Z1000 para añadir prestaciones a la conocida trail asfáltica de la casa. También pudimos ver la remodelada ZZR 1400 y unas ER-6F y ER-6N puestas al día.

KTMKTM:

si algo llamaba la atención en el stand de la firma austriaca era la trail-enduro Freeride y no tanto en su versión convencional de 350 cc. si no en su presentación eléctrica. Esta clon del modelo impulsado por motor de combustión, es más ligera y ofrece una potencia de 30 CV con una autonomía de entre 20 y 45 minutos. Igualmente se mostraron las nuevas Duke 690, completamente remozada, y la Duke 200, así como retoques en varios de los modelos de su gama.

kymcoKymco:

la marca taiwnewsa no defraudó y presentó la nueva versión de 400 cc. de su best-seller Xciting. Con una estética renovada y 36 CV como carta de presentación seguro que dará que hablar; lo mismo que la versión del Super Dink 300, el K-XCT, más ligero y compacto para ofrecer mejores prestaciones. Tampoco pasaron desapercibidos la pequeña K-Pipe una motocicleta de 125 cc. de carácter minimalista con gran protagonismo de su curioso bastidor tubular y su monocilíndrico horizontal de 4T, ni la People One, el primer producto de la marca salido de su filial en Vietnam. Se trata de un modelo de aires GTI y sistema de parada del motor al ralentí.

lambrettaLambretta:

la vieja marca italiana renace y se presenta con nuevo modelos sin abandonar su imagen clásica pero ahora con un toque moderno. Su oferta incluye diferentes variantes del mismo scooter con cilindradas que por el momento van de 50 cc. a 150 cc. pasando por el inevitable octavo de litro. Lo más llamtivo fue la versión que incorpora un faro bajo y asientos individuales.

LML:

los scooters hindúes mostraron el que probablemente fuese el stand más colorido de todo el salón. La gran novedad era la Star Deluxe Light, con motores de 50 y 125 cc. 4T y el anuncio de versiones de inyección de los motores de 125 y 200 cc.

Moto Guzzi:

otra de las piezas del engranaje Piaggio que como gran novedad presentó el nuevo motor de 750 cc. con un 70% de componentes inéditos que da vida a una nueva gama de modelos denominada V7.

MV Agusta:

la elitista marca italiana dejó ver nuevamente su F3, la tricilíndrica de 675 cc. acompañada de la nueva Brutale 675 y de la F4 Corsacorta de 201 CV.

peugeotPeugeot:

además del todavía prototipo del Metrópolis, el triscooter de la marca con mecánica de 400 cc., la firma del león presentó la nueva generación del Satelis, con una imagen mucho más suave y redondeada en sus formas y mecánicas de 125 (la misma del Citystar) y 300 cc. El Satelis estrena además nueva versión del sistema de frenos PBS/ABS en ambas cilindradas.

vespaPiaggio:

el gigante italiano potenció su oferta con valores seguros como el X10, un maxiscooter de gama alta que se mostró en versiones 125, 350 y 500 cc.. aunque el primer modelo que verá la luz con la nueva mecánica de 350 cc. será el Beverly Sport Touring que además será el primer de la casa en equipar el sistema ABS/ASR, de antibloqueo y antideslizamiento. No faltaron nuevas versiones del MP3, ahora en 125, 300 y 400 cc., además de un 500 de 40CV. y el nuevo Fly 50 4T, totalmente renovado y con ambas ruedas de 12”. En el caso de Vespa sólo un prototipo de futuro, la Quarantasei.

Suzuki:

la GSXR 1000 era la apuesta de la marca para la cita milanesa. Retocada estéticamente y mejorada nivel de motor y ciclo con mejores frenos.

TGBTGB:

otra de las marcas taiwanesas que mantiene una dinámica oferta y que en esta ocasión sorprendió con un scooter de estética retro en 125 y 300 cc., el Bellavita.

Triumph:

la firma inglesa aposto fuerte por las grandes ruteras con la nueva Tiger Explorer 1200, una maxitrail tricilíndrica que puede equiparse hasta lo indecible para largos viajes. La otra novedad era una versión R de la Speed Triple que se diferencia de la básica en sus componentes de gama más alta, suspensiones Ohlins, frenos Brembo “tp”, llantas PVM…

yamahaYamaha:

la marca de los diapasones renovó profundamente uno de sus iconos, el maxiscooter T-Max que ahora pasa a ser 530, con 5 CV más y un nueva transmisión por correa dentada, amén de una imagen refrescada. También vimos la R1 2012, estéticamente casi igual, pero con una elctrónica actualizada que permite escoger varios niveles de control de tracción y de curva de potencia, así como un acelerador electrónico mejorado. Finalmente los scooters de la marca se enriquecían con la gama Xenter, un modelo de tipo medio presente en 125 y 150 cc.

Publicidad
Royal Enfield METEOR

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*