eCooltra Motosharing, el servicio de alquiler por minutos de scooters eléctricos en Barcelona

Comentarios
0

Cooltra, empresa dedicada al alquiler de motocletas, ha puesto en marcha en Barcelona el servicio eCooltra Motosharing consistente en el alquiler por minutos de motos eléctricas. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el apoyo de la Generalitat de Catalunya y se pondrá en marcha este mes de marzo con una flota de 250 motos en la ciudad condal.

En el servicio eCooltra Motosharing se han invertido 1,5 millones de euros y funciona como un sistema Free Float a través del cual se puede devolver la moto en cualquier aparcamiento legal dentro de la zona de devolución, que abarca 40 kilómetros cuadrados. Esta distancia aumentará a medida que la flota vaya creciendo hasta poder disponer de una moto eCooltra cada 150 metros y cubriendo prácticamente toda la ciudad de Barcelona. Fruto de esta fuerte inversión, el eCooltra Motosharing incorpora avanzadas soluciones tecnológicas para mejorar sus prestaciones al usuario. Ejemplo de ello es la aplicación móvil a través de la cual centraliza todas sus operaciones, permite reservar y encender la moto y pagar el servicio.

Las ventajas ecológicas de este servicio también son evidentes. Las previsiones de Cooltra son que a cada moto compartida del eCooltra Motosharing puede prestar el servicio equivalente al de diez motos convencionales. Este dato comporta un ahorro de hasta 500 toneladas de CO2 al año.

En una de las imágenes aparece Tomàs Megía, CEO de eCooltra, junto con tres motos eléctricas que formarán parte del parque del servicio eCooltra Motosharing.

Publicidad
Super Soco CPX

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*