E-Max: Otro salto ecológico en vehículos para delivery

Comentarios
2

Esta vez es el turno de Vmoto Soco Group. La compañía acaba de presentar sus últimos vehículos 100% eléctricos, los E-max, diseñados con el objetivo de hacer la vida más fácil a los servicios de mensajería.

Graziano Milone, presidente de Estrategia y Desarrollo de negocio de VmotoSoco, fue el encargado de exhibir los nuevos modelos en una presentación online sobria, elegante, y precisa.

“En E max queremos poder ofrecer una alternativa respetuosa con la naturaleza en el negocio de las entregas. La transformación del trabajo ha sido clave en el contexto Covid. Los negocios se han visto obligados a reinventarse e incluso transformarse directamente al sector del delivery. encerrados en sus locales. E-max permite a todas las realidades profesionales ofrecer un servicio de entrega seguro a sus clientes”.

E-max nació en 2003 en Alemania, y desde 2009 forma parte de la familia Super Soco. Esta nueva marca se especializa en vehículos de trabajo, de transporte de mercancías y productos. El objetivo es hacerlo de forma veloz, eficiente, segura y 100% verde.

VS1 es el primer modelo exhibido en la presentación. Para sus creadores, es “el producto más completo en la actualidad en delivery”. Se trata de un escúter resistente, disponible en doble homologación, L1 y L3… Con energía 100% eléctrica. Con pantalla LCD, cesta frontal, sistema de iluminación LED con potente haz de luz que resalta las rugosidades del asfalto, que amenazan la seguridad del conductor. Se adapta a todo tipo de entregas: Para carteros, para entregas médicas, de comida…

V1

Puede transportar mercancías de más de 150 kilos además del peso del conductor. “Esto permite ahorrar muchos viajes, con cargas tan amplias”.

Dispone de una autonomía máxima de 160 kms. Con batería doble. Permite alcanzar a plena carga la velocidad de 80 kms hora. El motor está alimentado por una batería de 60 voltios que se recarga de 0 a 100% en tres horas y media. La unidad de motor se cambia en pocos segundos.  Además, dispone de motor de marcha atrás y el sistema de frenado combinado permite distribuir la fuerza de frenado entre el freno delantero y el trasero, para reducir significativamente las distancias de frenado.

Pero el VS1 no es el único vehículo de E-max pensado en el delivery. “Las solicitudes de nuestros socios nos han obligado a desarrollar otra opción. Un modelo más ágil y compacto para mercancías ligeras y fáciles de manipular, el VS2”, explica Milone.

Homologado con L1, el VS2 garantiza una velocidad máxima de 45 kms/hora y una distancia máxima de 85 kms. Potente batería. Se recarga de 0 a 100% en 4 horas en modo recarga rápida. El motor ha sido creado para el uso comercial. El VS2 demuestra la “viabilidad al acoplar y desconectar el motor sin problemas”. También presenta una función de asistencia de marcha atrás que opera presionando el botón de retroceso una vez, y girando el acelerador.

VS2
Transporte liviano, seguro con la VS2

Para concluir la presentación, E-max ha mostrado un boceto de su nuevo producto, el VS3, desarrollado para apoyar a empresas que necesitan un vehículo fuerte, robusto, pero también equilibrado, porque, por ejemplo, “se dedican al transporte de mercancías delicadas”.

El nuevo VS3 será un vehículo de tres ruedas, con un diseño limpio de líneas sencillas, contenido tecnológico de vanguardia y nacido “con la posibilidad de ser equipado con protección para el conductor, ante los eventos atmosféricos, pero también con tres ruedas, para más seguridad”.

Esbozo del nuevo V3