Duell: Poderío finés

Comentarios
0

Queremos los mejores productos a los mejores precios con los mejores plazos de entrega para nuestros clientes” afirma con rotundidad Jarkko Ämmälä (en la imagen), director general del grupo Duell Bike Center, para dejar clara la filosofía de esta empresa finlandesa que desde el año pasado opera en el mercado español y a la que dedicamos un reportaje en el número 307 de MotoTaller correspondiente a abril de 2022.

Efectivamente, Duell, distribuidor finlandés de recambios, accesorios y equipamiento ha ampliado su área de negocio y de servicio entrando en el mercado español. Desde el año pasado más de 900 distribuidores y talleres serán abastecidos con su amplia cartera de marcas y piezas de primera calidad para motocicletas pero también para ATV, náutica y motos de nieve.

Una historia de éxito

La historia de la empresa se remonta a 1983, cuando se creó la empresa matriz en Finlandia. Hoy en día el grupo está formado por seis empresas unidas, Duell Bike-Center Oy, SDBC Motor AB, IGM Trading B.V., TMV Techno Motor Veghel B.V., Grand Canyon GmbH y Tecno Globe SAS, con almacenes en Mustasaari (Finlandia), Tranas (Suecia), Hengelo y Veghel (Países Bajos) y Montpellier (Francia). Principal distribuidor de recambios en los países nórdicos y con una presencia en rápido crecimiento en el resto de Europa, desde noviembre de 2021, Duell cotiza en el Nasdaq Helsinki y actualmente está presente en más de veinte países. La cartera de Duell abarca piezas de repuesto, accesorios y equipamiento para la moto y el motorista. Dependiendo del país y la región, también está presente en las categorías de ATV, motos de nieve, bicicletas y productos marinos.

El objetivo de Duell es distribuir las marcas de motocicletas más conocidas y de mayor calidad del mundo a precios competitivos y en el momento oportuno. Duell ofrece a su clientela una cartera de más de 290 marcas y unas 150.000 referencias lo que permite un enfoque de ventanilla única y, a su vez, proporciona a los propietarios de las marcas el alcance de una red de casi 7.500 clientes.

Más de 200 empleados son responsables de la historia de éxito de Duell. Los equipos internacionales están formados por expertos en deportes de motor en diferentes campos y cada departamento tiene su especialización. Como profesionales son también entusiastas de los deportes de motor, Duell ofrece la mejor y más actualizada información sobre todos los productos de su cartera. Duell respalda todos los productos que distribuye. Las asociaciones y la estrecha colaboración con los clientes son elementos clave del éxito.

Otro factor clave del éxito de Duell es su capacidad logística y de servicio. Más del 95% de sus productos están disponibles las 24 horas de los siete días de la semana. Duell ofrece entregas rápidas y eficaces, incluso de un día para otro, a todos los países del mundo. Quien coopera con Duell aprende rápidamente que esta compañía tiene los pies en la tierra, es gente de negocios seria con gran entendimiento y mucha pasión por las motocicletas y los deportes de motor.

Un proyecto a largo plazo

Duell ha llegado a España para quedarse y argumentos tiene para ello como subraya Erwin Van Hoof, Export Manager del Grupo Duell Bike Center: “queremos ser la solución única para nuestros clientes. En lugar de perder un tiempo valioso en la investigación, nuestros clientes deben saber que Duell tiene una respuesta a todas las preguntas. Por eso, incluso en la era de la comunicación electrónica rápida, apostamos por el contacto personal con nuestros socios, además de nuestra plataforma B2B de fácil uso. Este es un elemento esencial de nuestra filosofía con el que queremos alcanzar el liderazgo en servicios”.

Duell se mantendrá fiel a su filosofía de empresa de casi 40 años en su proyecto de expansión en Europa Central. Además de España, se están desarrollando al mismo tiempo otros mercados a los ya se está abasteciendo. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica en el oeste y Polonia, la República Checa y Rumanía en el este de Europa. Con Francia, España, Portugal e Italia también se está preparando la expansión del negocio en el sur de Europa. Ämmälä profundiza en esta estrategia: “independientemente de la pasión por los deportes de motor que todos tenemos en Duell, también somos empresarios calculadores. No será fácil entrar en los mercados ya muy maduros del centro y el sur de Europa. Por eso damos prioridad a un crecimiento sano y a largo plazo en lugar de un éxito fugaz, pero posiblemente sólo a corto plazo”.

Una parte importante de la estrategia empresarial de Duell consiste en crear centros logísticos locales que garanticen conexiones cortas y plazos de entrega rápidos. Además de fundar filiales regionales propias, la adquisición de empresas comerciales existentes también forma parte del modelo de negocio de Duell. El principal accionista de Duell, el inversor financiero finlandés Sponsor Capital, aporta el poder financiero necesario para el gigantesco proyecto y proporcionará hasta 100 millones de euros en fondos de inversión para el proyecto de expansión en el centro y sur de Europa durante los próximos años.

Halvarssons y Lindstrands

Son dos marcas suecas de ropa de moto con una gran tradición y que se postulan como las más destacadas de la cartera de productos de Duell y son completamente nuevas en España.

Ambas cuentan con más de 70 años de tradición, han sido probadas durante décadas en una gran variedad de condiciones climáticas pero son casi desconocidas fuera de Escandinavia. Estas marcas son propiedad del grupo Duell Bike-Center desde 2019 y se siguen desarrollando en el centro de diseño y desarrollo interno. Como marca premium, Halvarssons es sinónimo de diseño clásico y de la más alta calidad en cuero y textiles cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. Por su parte, Lindstrands goza de una excelente reputación como equipamiento especialmente robusto, duradero y confortable, sobre todo entre los motociclistas touring más exigentes y con mayor kilometraje. Ambas marcas ampliarán la oferta para los riders españoles y adaptarán gradualmente la oferta de estas prendas a nuestro mercado.

¿POR QUÉ ESPAÑA?

Muy sencillo, “España es uno de los mercados clave de Europa. Para poder garantizar a nuestros clientes desde el primer día el servicio premium de Duell, que incluye numerosas marcas premium y piezas de calidad, ya hemos iniciado hace varios meses una preparación intensiva del mercado. Disponemos, no sólo de un moderno centro logístico sino también de un equipo profesional y potente con un buen número de asesores que están a disposición de nuestros clientes” explica Erwin Van Hoof, Export Manager del Grupo Duell Bike Center.

El exitoso modelo de negocio de Duell llega ahora a un importante mercado central de Europa como es el español y su representante de ventas es Antonio Martínez.

Los interesados en realizar cualquier consulta o conocer con más detalle la actividad y las propuesta de Duell pueden ponerse en contacto con él a través del teléfono 603 853 227 o del correo electrónico antonio.martinez@duell.eu.

Publicidad
Metzeler Promo Pirelli 2022

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*