Ducati y Honda eligen el neumático Diablo Supercorsa SP de Pirelli

Comentarios
0

Las altas prestaciones de la tercera generación de neumático Diablo Supercorsa SP de Pirelli son muy valoradas por los principales fabricantes de motocicletas del mundo. Prueba de ello es que Ducati lo ha elegido como equipo original de la nueva Panigale V4 modelo del año 2020 y Honda lo montará también en origen (las medidas 120/70 ZR17 delantera y 200/55 ZR17 trasera) en sus CBR1000RR-R y CBR1000RR-R Fireblade SP.

Enmarcado en el segmento de neumáticos réplica de competición para uso en carretera, el Diablo Supercorsa SP es un compendio de tecnología heredad de la competición del más alto nivel. Así, su solución de bicompuesto trasero proporciona, tanto un mayor kilometraje como más agarre en las tumbadas mientras que la Enhanced Patch Technology (EPT) posibilita el uso de un 23% más de compuesto blando en el área de los hombros comparado con su predecesor con un 33% más de banda de rodadura en cada lado garantizando un mayor agarre en tumbadas medias y máximas. Apuntar también que los polímeros utilizados en el compuesto SP consiguen un calentamiento más rápido y un mayor agarre en todas las condiciones.

También contribuyen a un mayor agarre su agresiva banda de rodadura o su innovador módulo de fibra. La banda de rodadura es de un único elemento y es la misma utilizada en los neumáticos de competición SC. El área sin surcos de los hombros es un 24% más ancha comparado con los Diablo Supercorsa anteriores por lo que se incrementa el área de contacto y el agarre. Por otra parte, la carcasa trasera del Diablo Supercorsa SP está desarrollada con un innovador módulo de fibra patentado por Pirelli y desarrollado en el Mundial de Superbikes, con un ratio de deformación notablemente menor que las fibras usadas normalmente en neumáticos de calle. El resultado es una carcasa más rígida, tanto en el centro como en el área de los hombros lo que proporciona una mayor resistencia al estrés que se puede crear a la hora de tomar curvas de manera agresiva o cuando se acelera rápidamente en la salida de la curva y la motocicleta aún está en posición inclinada.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*