Ducati presenta su renovada Multistrada 950

Comentarios
0

La edad dorada de las trails parece no tener fin y Ducati no quiere perder ni un ápice de “punch” enfrente unos rivales que hacen lo propio por ver quien consigue atraer a más moteros a sus filas. La “pequeña” de las Multistrada, la 950, ha sido la última que ha sido revisada siguiendo la estela de la 1260, modelo que también recibió una profunda actualización hace escasos meses. En este sentido, la Multistrada 950 combina a la perfección características de diseño de la Multistrada 1260 y Multistrada 1260 Enduro, tomando los elementos ‘más ligeros‘ de ambos.

Una de las grandes novedades que llega en la versión de menor potencia de la trail italiana es que, por primea vez, está disponible en la versión súper-tecnológica S con un equipo electrónico de última generación. La Multistrada más accesible equipa ahora una plataforma inercial de 6 ejes Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC) para facilitar el arranque en pendientes, sobre todo cuando la moto está cargada con pasajero y equipaje, y un embrague hidráulico. Además de aligerar el basculante y llantas, también se revisado la interfaz e incorporado intermitentes con desconexión automática.

La completa versión S, por su lado, podrá contar con lo último de la firma boloñesa aportando seguridad y comodidad a sus pasajeros. Entre el arsenal tecnológico encontramos el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) que ajusta continuamente la amortiguación de la horquilla y amortiguador para que las suspensiones respondan de inmediato a los cambios en el firme, el Ducati Quick Shift up & down (DQS), el faro full-LED, la pantalla a color TFT de 5″, sistema manos libres, Cruise Control y unos siempre vistosos mandos de las piñas retroiluminados.

Estéticamente la nueva Multistrada 950 hereda de su hermana mayor 1260 las ‘alas’ laterales que estilizan la delantera y otorgan una línea general más limpia y elegante. Su motor, el bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3 con 113 CV (83 kW) a 9.000 rpm y 96 Nm a 7.750 rpm, cuenta con embrague en baño de aceite con auto-servo y anti-rebote, el cual requiere ahora menos esfuerzo en la maneta gracias a un nuevo sistema de control hidráulico. Ducati ha anunciado los intervalos de mantenimiento para su propulsor que se fijan a 15.000 km o 12 meses, con la revisión del juego de válvulas cada 30.000 km.

Las cualidades dinámicas de la nueva Multistrada 950 están garantizadas gracias a un un bastidor multitubular en acero junto con un nuevo y más ligero basculante de aluminio de dos brazos. La rueda delantera de 19″ aporta comodidad y diversión en cualquier tipo de firme, asfaltado o no, en ciudad o en pistas de tierra. Las suspensiones cuentan con generosos recorridos de 170 mm para contribuir a mantener altos niveles de confort de conducción y, al mismo tiempo, la agilidad que se le supone a una Ducati. Además, el depósito de 20 litros permite realizar largos recorridos sin parar a repostar.

La Multistrada 950 está disponible en el Rojo Ducati mientras que la Multistrada 950 S se entrega en Rojo Ducati y gris Glossy Grey.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*