Dominio francés en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2014

Comentarios
0

Un total de 26.000 espectadores presenciaron en vivo y en directo el pasado fin de semana en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2014 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, todo un clásico de la disciplina que celebraba su vigésima edición y que, como no podía ser de otra manera, deparó un gran espectáculo y alguna que otra sorpresa entre los 13 abandonos de las 46 motos (qué gran número, por cierto…) que tomaron la salida. El más llamativo de ellos, el del Yamalube Folch Endurance, campeones en ocho ocasiones, la última en 2013, y que este año se mostraron intratables durante casi 11 horas, hasta que la Yamaha pilotada por David Checa, Arturo Tizón, Olivier Four y Pedro Luis Vallcaneras comenzó a sufrir problemas de embrague sobre las 2 de la madrugada que finalmente desembocaron en la retirada.

Este problema mecánico abría de par en par las puertas de la victoria a los franceses de Team Hallmoto02 Endurance, que hasta ese momento veían la carrera como una repetición de la edición anterior, en la que finalizaron segundos, tal y como reconocía Grégory Boulangé, su team manager, al finalizar la prueba: “Estamos muy orgullosos de este resultado tras el segundo puesto conseguido el año pasado. Era nuestra tercera carrera de la temporada y ya nos merecíamos la victoria. En condiciones normales, el Yamalube Folch Endurance hubiera vuelto a ganar, pero así son las carreras de resistencia. Después de su retirada, la carrera ha sido más fácil para todos nosotros”.

Una de las claves de la victoria estuvo en la regularidad mostrada por Camille Hedel, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis sobre la Kawasaki ZX10R del equipo con base en Château-Thierry les permitió mantener la primera posición absoluta y de la categoría SST1, manteniendo la distancia durante casi toda la carrera con la BMW S1000RR de Tecmas Endurance. Dominique Platet, Clive Rambus, Barbara Collet y Clément Chevrier aguantaron la segunda posición hasta una hora del final, momento en el que la BMW S1000RR de la categoría o-SBK preparada por DR Racing Endurance Motorsport los relegaba a la tercera plaza absoluta y primera en EWC, tras culminar una espectacular remontada a manos de sus pilotos Víctor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, que habían sufrido un inicio de carrera muy accidentado y que finalizaron con 723 vueltas, dos más que los franceses. “Este segundo puesto es como un sueño para nuestro equipo” reconocía Marc Duran, director del equipo de Sabadell, “después de todos los problemas que hemos sufrido, dos remontadas y 5 horas de lucha con el equipo Tecmas. Este año queríamos luchar por el podio, pero sabíamos que sería muy complicado por el gran potencial de los rivales y, sobre todo, por nuestro mal inicio de carrera. Pero la resistencia tiene estas cosas y, hasta el final, puede pasar de todo”.

Si meritorio fue el podio logrado por DR Racing, no menos lo fue la cuarta plaza obtenida por la Kawasaki ZX10R 1000 O-SBK de Ripollet 38 Team Competició, que con los pilotos Josep Dulcet, Juan Ramón Ribelles, Joan Mateu Riutort y Sergi Castilla aguantaron la presión de la Kawasaki ZX-10 1000 de Monlau Repsol Technical School, preparada por alumnos de la conocida escuela, y que permitió a sus pilotos Massimiliano Chetry, Joan Zamorano, Enric Saurí y Marc Creu llegar quintos, a una vuelta de los cuartos, y segundos de SST1. Su segunda moto, pilotada por Antonio Cerpa, Antonio Hernández, Joan García y Daniel Vadillo fue la mejor entre los debutantes.

Otro equipo escolar, el SMI Racing Castellarnau formado por Francisco Salgado, Jesús Julián, Ezequiel Puertas y Roberto Martínez, finalizaron las 24 horas en la séptima posición con su Kawasaki ZX10R.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*