DMOT nos muestra el disco de freno EPTA de Braking

Comentarios
1

DMOT ha lanzado un interesante y educativo video protagonizado por Javier León para hablarnos acerca del disco de freno EPTA de la prestigiosa firma italiana Braking. Este disco delantero, nacido en 2015 y pensado para los equipos tanto del mundial, superbike como  offroad, se concibió como un producto de competición.

A grandes rasgos, las cualidades de este disco, son la de ofrecer a los riders un disco de mayor espesor y una pista con movimiento axial y coaxial. Estas características consiguen reducir el peso y la fatiga, así como una mejor refrigeración. El resultado es el de aportar a la moto una frenada potente y duradera.

El disco está compuesto por dos partes. El núcleo y la pista. La pista está fabricada en acero ICI 401 con 5,5 mm de grosor y un tratamiento térmico para que ofrezca una notable dureza y que la pista no se deforme. Además, la en su construcción cuenta con unos estudiados cortes que hacen que la pastilla vaya siempre pulida. El núcleo, por su lado, está fabricado en aluminio y ofrece la misma dureza que el acero.

En resumen, con este disco se puede llegar a aligerar el conjunto del sistema de frenada entre un 10% y un 18% de peso y se convierte en el perfecto aliado tanto para su uso en pista como para un uso amateor en carretera. El EPTA se posiciona como una de los mejores discos de freno con una gran relación entre calidad, precio y seguridad. Se recomienda el uso de la pastilla P1R para poder aprovechar todas sus cualidades.

Os dejamos el video subido por DMOT a continuación:



También te puede interesar: