“Design your Motorcycle” el concurso de Michelin dirigido a preparadores de motocicletas

Comentarios
1

Promover y valorar como se merece la profesionalidad de los preparadores de motos a nivel internacional. Este es el objetivo del concurso “Design your Motorcycle” puesto en marcha por Michelin, de ámbito internacional, y dirigido tanto a los profesionales de la customización de motocicletas como a los aficionados particulares.

En su primera edición, los interesados deberán inscribirse en la web del concurso pudiendo elegir entre tres categorías ligadas a las distintas gamas de neumáticos de moto Michelin: Cruiser Style, Scrambler Vibes y Bike to the future. La primera agrupa motos que suelen ser objeto de personalizaciones como las Harley-Davidson, las Triumph o las Indian y a las que Michelin propone una gama específica de neumáticos que incluye modelos como el Commander y el Scorcher. La categoría Scrambler Vibes aglutinará a aquellos que quieran personalizar motocicletas de tendencias retro y aptas para circular por carreteras y caminos y que, por lo tanto, pueden calzar neumáticos Michelin como los Anakee Adventure y Anakee Wild. La Bike to the future, por su parte, incluirá motocicletas con tecnologías integradas, de propulsión eléctrica o con un diseño futurista, se presenta como una categoría que valorará la movilidad con propuestas alternativas y a las que Michelin ofrece sus gamas Road 5 y Power RS y RS+.

Una vez realizada la inscripción y validada la candidatura por el equipo Michelin, cada participante se tendrá que enfrentar al reto de convencer al público y a un jurado de expertos. La primera nota, que supone el 50% del valor de la nota final, se otorga a partir de las votaciones de los visitantes del sitio web. El resto de la nota la otorga un jurado de profesionales cuya composición se dará a conocer próximamente a través de las redes sociales de Michelin. Dicho jurado valorará la originalidad de la creación, el número de piezas modificadas, la estética general de la moto y su relación con los neumáticos Michelin.

Cada categoría tendrá un ganador final que será invitado a participar y a exponer su trabajo junto a Michelin en EICMA, el Salón de la Moto de Milán, a partir del 5 de noviembre. Los ganadores se beneficiarán de una alianza exclusiva con Michelin con opción a convertirse en embajador de la marca durante un año y recibirán un juego de neumáticos Michelin para equipar la moto con la que concursan.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

Alfonso

Buenos dias! sera necesario tener una moto real para la categoría bike to the future? O se puede proponer algo dibujado o en 3D? Gracias

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*