Deportividad pura con el nuevo Battlax Racing R11 de Bridgestone

Comentarios
0

Bridgestone presentó recientemente en el circuito de Monteblano de La Palma del Condado (Huelva) el nuevo neumático slick rayado Battlax Racing R11 para pilotos de Supersport e Hypersport.

Sus prestaciones deportivas son espectaculares gracias a las tecnologías aplicadas. El Battlax Racing R11 toma como punto de partida una nueva variable en la construcción del Cinturón Mono Espiral (V-MSB) en el neumático delantero, lo que produce una mayor presión sobre la zona de contacto y una mayor fuerza en las curvas. Esto proporciona al piloto un mejor agarre y la posibilidad de una entrada más rápida en las curvas, con una mayor sensación de contacto, y por tanto, más confianza.

La construcción del neumático trasero utiliza un GP Belt adicional (verificado en los slicks Bridgestone de carreras, V02) por encima del V-MSB que permite alcanzar una deformación correcta. El resultado es un neumático trasero con mayor potencia de tracción, un rendimiento constante durante toda la vida del neumático y más agarre en todas las fases.

En cuanto al diseño de la banda de rodadura, los ingenieros de Bridgestone analizaron primero el ángulo de abrasión en la fase de aceleración y la deformación en las fases de frenado y en las curvas. Con ello han desarrollado para el R11 una innovadora posición de los surcos, lo que proporciona máxima rigidez en las curvas y un máximo contacto en la fase de aceleración, al tiempo que asegura la deformación correcta con el objetivo de mejorar el tiempo de calentamiento.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*