Dentro y fuera del casco, todas somos iguales, también frente al peligro

Comentarios
0

Nos congratula muchísimo anunciar esta campaña de la Generalitat de Catalunya porque, además de recordarnos la importancia de la prudencia y la seguridad al volante, lo hace desde es una perspectiva de género, con la mujer en el centro.

Por todas y todos es sabido que cada vez somos más las moteras y nuestra posición en un mundo eminentemente masculino, es cada vez más preponderante. Somos, si se nos permite, conocidas al volante por controlar el gas, mirar con cuatro ojos en lugar de dos si es posible, y la prudencia es a menudo nuestra divisa. Eso no nos impide divertirnos y sacar el máximo rendimiento a nuestra moto. Y en eso se ha centrado muy acertadamente la Generalitat de Catalunya, Servei Català de Trànsit, en dos de sus vídeos. Por eso nos agrada tanto esta campaña. Dos promos con compañeras moteras llamadas “La ruta més segura”. Reconocemos en él a nuestra compañera Gloria Comino, por ejemplo.

Campaña de concienciación vial, tiene como objetivo la prevención de accidentes entre el colectivo motorista y recoge el testimonio de conductores de motocicleta de gran cilindrada, cuatro de ellas mujeres. Con la presencia del testimonio de mujeres en la campaña de concienciación vial sobre el colectivo motorista, además de reforzar la ruptura con los estereotipos de género, se sitúa a las mujeres como transmisoras principales de los mensajes de seguridad vial. Disfruten:

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*