Deleitándonos con las aventuras en moto de Ricardo Fité

Comentarios
0

El periodista de La Vanguardia Lluís Amiguet está realizando un ciclo de entrevistas originales y diferentes a diversas personalidades de la cultura, el espectáculo, la empresa, la política, el deporte, etc. Todas ellas tienen una cosa en común, han nacido en la década de los setenta, motivo por el cual este ciclo de entrevistas se denomina “Born in the Seventies”.

Amiguet realiza las entrevistas en un escenario fantástico, el Hotel Seventy Barcelona situado en la calle Còrsega 344-352 cuyo diseño es espectacular. Hasta allí nos desplazamos la semana pasada para asistir a la entrevista a Ricardo Fité, uno de los aventureros en moto más reconocidos del panorama nacional y autor de libros como “No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto” o “Cinco veranos en moto” (ambos publicados por la Editorial Diëresis) o de la página web noledigasalamama.com.

Ante unos cuarenta seguidores de Fité y de este ciclo de entrevistas, Amiguet mostró su enorme curiosidad (y desconocimiento) sobre el hecho de viajar en moto. Fité expresó que sus aventuras le aportan mucho a nivel vital en términos de aprendizaje, experiencias, anécdotas, constatar que le gente que menos tiene es la que más te da o cómo estos viajes te obligan a dar lo mejor de ti en muchos aspectos. Por ejemplo, explicó que en Mongolia rompió el chasis de su Yamaha SR250 y lo reparó con un hierro de una viga de hormigón y con la ayuda de un mongol que se prestó a ello de forma totalmente desinteresada. El entrevistador se dirigió a toda la audiencia y les instó a que definieran qué aporta viajar en moto en comparación con otros medios de transporte y la respuesta, casi unánime, fue la libertad que proporciona. Revelador.

Ricardo Fité es un barcelonés nacido en 1974 que inició sus viajes en moto con 25 años y a partir de los 32 los empezó a hacer de forma continuada. En estos años ha viajado por Marruecos, Turquía, Cabo Norte, Rusia, India, Irán, Tayikistán, Mongolia, Siberia, etc. En su página web noledigasalamama.com disponéis de toda la información sobre sus muchas y apasionantes rutas y aventuras.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*