Décimo aniversario del Honda Instituto de Seguridad

Comentarios
0

En MotoTaller hemos asistido al décimo aniversario del Honda Instituto de Seguridad, con 25.000 alumnos formados.

La seguridad es uno de los principales pilares de la marca japonesa de las alas, por eso en 1970 creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable.

A nivel nacional, Honda comenzó en 1992 a actuar en materia de Formación Preventiva con la puesta en marcha de la Honda Escuela de Conducción. Desde ese año, Honda España ha sido capaz de proporcionar cursos de formación a un total de 85.400 alumnos, que sumados a las diferentes acciones de promoción de la Seguridad Vial acumulan 136.000 beneficiarios.

Dos años más tarde, en 1994, estableció su primer centro de formación permanente que sentaría las bases del que acabaría siendo el centro de formación de referencia de nivel europeo, el Honda Instituto de Seguridad (HIS), con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones dedicados a la formación de motoristas y por el que han pasado ya 25.000 alumnos desde su inauguración en el año 2009.

ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) otorgaron en el año 2018 el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el Honda Instituto de Seguridad en Barcelona. Este reconocimiento premia a los mejores programas de formación post carné existentes en Europa y tiene como principal objetivo permitir a los motoristas identificar de manera clara y sencilla los programas de formación de calidad dirigidos a titulares del permiso de conducción en ámbito europeo.

Instalaciones

El HIS dispone de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones, diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas, con aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, taller de formación, vestuarios y un garaje que alberga más de 50 motocicletas de diferentes modelos para satisfacer las necesidades de formación según la tipología de los usuarios. El centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m2; un área off road de 6.000 m2; y una pista deslizante equipada con un sistema de riego en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

Cursos de conducción

La oferta de cursos del HIS se dirige principalmente a usuarios que ya disponen del permiso de conducción con independencia de su nivel de experiencia y del tipo o marca de motocicleta. En este sentido, destaca la colaboración con el HIS de marcas de referencia como Alpinestars y Arai en la cesión de material de calidad para garantizar la máxima seguridad y confort de los participantes y los monitores en los cursos.

Los cursos se desarrollan de lunes a domingo y están abiertos a particulares, colectivos profesionales y también a empresas, impartiendo cursos en materia de prevención de riesgos laborales.

Otras actividades en favor de la seguridad

En adición a las actividades de formación, el HIS también lleva a cabo diferentes acciones a nivel nacional. Por ejemplo, la puesta en marcha de cinco ediciones del Concurso Nacional el Motorista del Año, con el objetivo de promocionar la seguridad vial entre el colectivo motorista, acción que ha contado con la participación de más de 17.000 personas.

Desde su formación en 1992, la Honda Escuela de Conducción, ha promovido de forma totalmente altruista la formación de jóvenes en centros escolares, impartiendo cursos de educación vial a estudiantes de 3º y 4º de ESO. Una actividad que ha permitido impartir formación a 60.400 alumnos.

Marc Serruya, Presidente de Honda Iberia, destaca: “En Honda queremos reforzar nuestro compromiso con la seguridad ofreciendo nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestras instalaciones tanto a los motoristas como también a las administraciones públicas, organismos, entidades y empresas con las que compartimos la responsabilidad para mejorar la seguridad vial y alcanzar el más que deseable objetivo de una movilidad sin incidencias. Tenemos la certeza que la motocicleta continuará siendo un elemento clave de la presente y futura movilidad.”

 

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*