Cuidado con el calor porque incrementa el riesgo de accidente en carretera un 22%

Comentarios
0

Ahora que estamos en plena canícula los conductores en general y los de moto en particular deben incrementar las precauciones porque el calor excesivo es un enemigo para la conducción. Se estima que incrementa el riesgo de accidente en carretera un 22% según un reciente informe sobre la incidencia del calor en los conductores que ha dado a conocer el comparador de seguros Acierto.com.

Más fatiga, menos reflejos

Las altas temperaturas pueden generar cansancio y somnolencia lo que influye negativamente en los reflejos al alargar el tiempo de reacción. Además, cuanto más alta es la temperatura mayor es el peligro. Según datos que maneja Acierto.com, conducir a 35 grados puede provocar que el conductor deje de percibir el 20% de las señales de tráfico e incremente sus errores más de un 30%. La visión del motorista también empeora e incluso pueden aparecer ciertos efectos o reflejos fruto del aire caliente por lo que se deben extremar las precauciones.

Acierto.com da algunas pautas para prevenir accidentes cuando se conduce con mucho calor:

  • Evitar las comidas copiosas y el alcohol.
  • Usar gafas de sol antireflectantes.
  • Hidratarse correctamente.
  • No salir durante las horas de calor, hacer paradas frecuentes si el trayecto es largo y enfriar el manillar antes de emprender la marcha.
  • Pasar las revisiones estipuladas por el fabricante y poner a punto la moto antes de emprender un viaje largo. Según datos de acierto.com, la última ola de calor en nuestro país provocó un incremento del 16% del número de averías en las carreteras españolas. Se debe prestar especial atención al mantenimiento de la moto, también por seguridad y en este sentido el comparador de seguros da un dato preocupante, casi el 20% de los conductores no sabe cuándo le toca la revisión y hasta 1 de cada 3 admite no pasar las estipuladas por el fabricante.