Crecen las matriculaciones de motos en julio y, en especial, la eléctrica

Comentarios
1

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR,  ha presentado los datos de matriculaciones del mes de julio de 2019. La mayor cuota de mercado del vehículo eléctrico se concentra en la moto, un 5,4% en los primeros 7 meses del año, y la nueva movilidad urbana continúa impulsando el sector. En julio, esta cifra se ha disparado hasta el 7,8% después de que la moto eléctrica haya presentado un crecimiento del 242% interanual.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “algunas barreras de los vehículos eléctricos, en el caso de la moto, son más sencillas de superar. En cuanto a infraestructura, que puedan recargarse en un enchufe corriente o que, en muchos casos, la batería sea extraíble supone una ventaja para los usuarios. Además, para muchas motos la cuestión de la autonomía no es un hándicap, ya que su función es la de movilidad en pequeños recorridos urbanos”.

Este pasado mes, se matricularon un total de 23.534 vehículos de categoría L, que engloba a las motocicletas, los ciclomotores, los triciclos, los cuadriciclos ligeros y los cuadriciclos pesados. La matriculación de motos (motocicletas más ciclomotores) creció un 19,2% y alcanzó las 22.755 unidades, un dato positivo que sigue la senda favorable de lo que llevamos de 2019. Específicamente las motocicletas crecieron un 17,3% y los ciclomotores un 38,7%.

Las motocicletas de 125cc han sido las más demandadas, el 57% de las matriculaciones. Esta cilindrada es la más utilizada por los motoristas urbanitas.

Crecen también las motocicletas de campo, un 34% más respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo referente a los canales de venta del mercado de motocicletas, el mayor incremento ha sido en el alquiler con un crecimiento del 152%. El de particulares, el motor de la industria, creció un 16% y el de empresas cayó un 1%.

Las matriculaciones del sector de dos ruedas crecieron en la gran mayoría de las comunidades españolas, con especial relevancia en el caso de la Comunidad de Madrid, donde el aumento de flotas de motosharing impulsó el alza total por encima del 51% interanual.

Top 10 marcas

  1. Honda
  2. Yamaha
  3. KYMCO
  4. Piaggio
  5. BMW
  6. SYM
  7. Kawasaki
  8. Silence
  9. Suzuki
  10. KTM

Top 10 modelos

  1. Silence S02
  2. Honda PCX 125
  3. Kymco Agility City 125
  4. Honda SH 125I
  5. Yamaha Xmax 125
  6. SYM Simphony 125
  7. Yamaha Nmax 125
  8. Piaggio Liberty Iget ABS
  9. Honda Forza 125
  10. Kymco Super Dink 125

Fuente: MSI, proveedor oficial de información del mercado español para ANESDOR

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*