Continental&Wunderlich

Comentarios
0

mad-maxProyecto “MAD MAX”

En ocasiones la imaginación toma las riendas y en colaboración con las últimas tecnologías es capaz de gestar criaturas tan sorprendentes y espectaculares como la motocicleta que aquí presentamos.

Puede que no sea la más eficaz en ningún terreno, pero desde luego logra su cometido, captar la atención y mostrar la capacidad de las marcas implicadas.

En una colaboración conjunta de Continental con Wunderlich (especialista en accesorios para moto BMW) se ha creado una motocicleta única aunque con pocos visos de convertirse en una superventas: la BMW S 1000 RR inspirada en la saga de películas Mad Max.

Esta S 1000 RR “Mad Max” cuenta con una amplia gama de la tecnología que la compañía de accesorios alemana tiene en su catálogo, toda una serie de aditmanetos que le proporcionan acabados únicos en varios colores mate, que sin duda atraerán todas las miradas. Pero sin duda, lo que más destaca de esta superbike offroad serán sus inusuales neumáticos impropios de un modelo cien por cien asfáltico. La Mad Max calza unos espectaculares Continental TKC80, neumáticos de taco offroad con dimensiones hasta ahora nunca vistas 120/70 B17 M/C 58Q y 180/55 B17 M/C 73Q.

El concepto inicial de esta “macho bike” se desarrolló el pasado mes de octubre. La fábrica alemana de neumáticos con base en Hannover, busco realizar algo muy especial, algo fuera de lo común, un reto para los desarrolladores de neumáticos. Planteando este reto, se fijaron un objetivo, presentar un neumático con tacos en unas nuevas dimensiones totalmente inusuales para neumáticos de enduro. Un desafío que sin duda ha sido superado.

De la mesa de diseño del francés Nicolás Petit, surgió una modificación radical de la BMW S 1000 RR que incorpora una amplia gama de componentes de las más altas calidades de los colaboradores de Wunderlich. La moto está provista de suspensiones Öhlins, pero además cuenta con discos de freno Moto-Master, tecnología de conducción de Wieres, semimanillares Magura y un escape de superbike IDM desarrollado en exclusiva para este proyecto por Remus.

Gracias al amplio repertorio de piezas para las motos de 1000cc, Wunderlich, contribuye con una superbike totalmente modificada, un sistema modificado de estribos, asiento desarrollado en exclusiva para el proyecto, así como muchos otros elementos de la parte del motor, protectores, parrilla del radiador y manetas ajustables de embrague y freno.

En cuanto al Continental TKC80 se trata de un neumático para condiciones mixtas que ya ha sido probado en grandes rutas y competiciones. Cuenta con un excelente auto limpiado de tacos y una gran estabilidad y agarre lateral en terrenos blandos, así como un buen comportamiento en carretera gracias a la gruesa configuración de su perfil.

A pesar de su apariencia y de montarse en esta creación de escaparate, este neumático forma parte del equipo de origen de la BMW R 1200 GS Adventure.

Publicidad
BIHR CL Brakes

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*