Continental informa sobre la garantía de los neumáticos de moto

Comentarios
0

Clase práctica con Continental que en su blog sobre neumáticos de moto repasa cuestiones fundamentales sobre la garantía de los neumáticos de moto.

El fabricante alemán explica que los neumáticos de moto, al igual que otros productos, están cubiertos por una garantía del fabricante. Las reclamaciones por defecto de fabricación se pueden realizar en los dos años siguientes al momento de entrega del producto, es decir, la fecha de la factura según indica la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Otra cuestión importante es que, con el propósito de absorber los periodos de almacenaje y distribución, Continental amplía esta garantía hasta 5 años desde la fecha de fabricación, inscrita detrás de las letras DOT que se pueden encontrar en uno de los flancos o laterales del neumático. De esta forma un neumático fabricado en ‘0419’, es decir, en la semana 4 del año 2019, tiene una garantía hasta la semana 4 de 2024, más que suficiente para comercializarlo y utilizarlo con plena satisfacción.

¿Cuándo NO puedes reclamar la garantía de tus neumáticos de moto?

Continental profundiza en la cuestión de la garantía y afirma que, al tratarse de un elemento de desgaste, hay muchos desperfectos del neumático que se producen por el uso normal de la moto. El desgaste irregular de la banda de rodadura también se debe a un uso incorrecto del neumático (presiones inadecuadas, por ejemplo) o a un mal estado de la moto.

Por lo tanto, algunas de las circunstancias en las que un neumático no será admitido en garantía son las siguientes:

• Desgaste por el uso.

• Desperfectos por una conducción inadecuada.

• Desperfectos producidos por el montaje y desmontaje.

• Desperfectos por malas condiciones de almacenamiento.

• Desperfectos provocados por una motocicleta defectuosa.

• Desperfectos por daños mecánicos externos al propio neumático.

• Ningún neumático reparado es aceptado en garantía.

Por último, Continental recomienda que cuando se detecte un neumático no conforme (suele detectarse durante el montaje o primeros kilómetros de uso) se debe acudir inmediatamente al taller donde se ha adquirido y plantear allí la reclamación. Si fuese una compra por Internet, la reclamación será atendida a través de la misma página de compra, nunca en otro lugar.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*