DynamicLine skin 2021

Consejos para el montaje de frenos Braking

Comentarios
0

El cambio de los discos de freno en una motocicleta se debe realizar antes de que la seguridad del motorista. Para ello es necesario un control previo para dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuándo es necesario cambiar los discos de freno?

  • Cuando, en una revisión ordinaria, se detecta que el grosor del disco es igual o menor al nivel mínimo indicado en la superficie o marcado del disco.
  • Cuando, durante la verificación o sustitución de las pastillas se detectan grietas.
  • Cuando se detectan líneas circulares con una profundidad mayor de 0,3-0,4 milímetros.
  • Cuando se observan manchas oscuras anormales en la superficie del disco.
  • Cuando, tras una comprobación, se identifican deformaciones o diferencias de altura en diferentes puntos de las pistas de frenado del disco.

¡Atención! En el proceso de montaje de los discos se deben utilizar también pastillas de freno nuevas.

Desmontaje del disco viejo y preparación del montaje

1  Desmontar la rueda de la motocicleta y retirar el disco viejo.

2  Comprobar que no haya rebabas u otros residuos entre la cara de acoplamiento de la rueda y la campana del disco.

3  Limpiar el disco de freno nuevo que se va a montar con un disolvente adecuado (gasolina, por ejemplo) para eliminar por completo la capa protectora anticorrosiva y cualquier residuo aceitoso.

¡Atención! El disco no debe estar contaminado por aceite o grasa que pueda contaminar las pastillas y que éstas pierdan su efectividad de frenado.

4  Limpiar la superficie del soporte del cubo de la rueda con cuidado y eliminando todos los residuos de adhesivos usados previamente, las capas de óxido y otros depósitos.

5  Apoyar la rueda horizontalmente sobre una superficie limpia.

6  Comprobar que la superficie de apoyo no esté deformada o dañada.

Montaje del disco nuevo

1  Montar el disco en la rueda utilizando el par de apriete proporcionado por el fabricante de la motocicleta para los tornillos.

2  Montar la rueda en la motocicleta.

¡Atención! El disco tiene un sentido de rotación. Nos debemos asegurar de que el disco esté montado en la dirección correcta.

3  Comprobar el estado general de la pinza de freno, eliminar los depósitos de suciedad e impurezas y comprobar el funcionamiento correcto (deslizamiento de los pistones).

4  Sustituir las pastillas y montar un juego nuevo.

¡Atención! Braking declina toda responsabilidad en caso de anomalía o problema en caso de no instalar unas pastillas nuevas.

5  Con un indicador de cuadrante, firmemente sujeto a la horquilla, medir la oscilación del disco en la pista de frenado a la altura del diámetro exterior. El valor de la oscilación al final de una rotación completa no debe superar los 0,1 mm. Si este valor es mayor, cambiar la posición del disco en relación al cubo de rueda (si el orificio de fijación lo permite) o montar otro disco.

¡Atención! La medición de la oscilación del disco de freno es una operación muy importante. Si la oscilación es demasiado alta, con el tiempo y después de recorrer unos cientos de kilómetros, el disco sufrió un desgaste anormal provocado por el roce con las pastillas al aparecer vibraciones en la fase de frenado.

Si no es posible respetar la oscilación máxima admitida, es aconsejable verificar la oscilación del cubo de la rueda.

¡Atención! El valor medido en el cubo de rueda se duplica cuando se mide en el diámetro externo del disco.

6  Realizar un rodaje con precaución aumentando progresivamente la intensidad de frenado y evitando frenadas intensas.

7  Evitar correr manteniendo al acelerador y el freno activados porque se generan excesos de temperatura que pueden provocar cambios sustanciales en las características y en el rendimiento del material de fricción.

¡Atención! Comprobar que las pastillas originales se puedan instalar y que el disco no interfiera en las pinzas. El desgaste de los discos Braking es igual que el de los discos originales.

Este producto Braking (el modelo de disco aparece indicado en una etiqueta del packaging o el código marcado en la parte delantera del producto) ha sido diseñado, testado y fabricado para ser utilizado en combinación con las pastillas de freno Braking o con pastillas de equipo original para motocicletas/ATV de acuerdo con las aplicaciones indicadas en la publicación del catálogo de frenos en vigor.

Braking-Sunstar Spa declina cualquier responsabilidad derivada del uso incorrecto o de un mal montaje de sus productos.

Publicidad
Royal Interceptor

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*