Consejos Mapfre Cuidamos tuMoto para los que usan la moto en invierno

Comentarios
0

La compañía de seguros Mapfre, a través de su división CuidamostuMoto, ha elaborado una lista de consejos prácticos cuyo seguimiento permitirá circular en moto de forma cómoda y segura en invierno, estación del año en que es más complicado circular en moto debido al frío, la lluvia, el hielo o la nieve. Las recomendaciones de Mapfre Cuidamos tuMoto son las siguientes:

  • Se aconseja el uso de prendas “con calefacción”. Cada vez hay más prendas que se pueden enchufar a la batería de la moto y que son muy efectivas.
  • Llevar chaqueta y guantes de tejidos técnicos tipo Gore-Tex ya que son impermeables, transpirables y cortaviento. Con ellas el motorista se ahorrará tener que llevar un elevado número de prendas. Así mismo, los guantes deben ser siempre largos para que cubran los antebrazos.
  • La pérdida de calor corporal se produce por la cabeza y los pies, por eso es recomendable ponerse un sotocasco antes de la chaqueta y una pantalla anti-vaho para el casco.
  • Una manta térmica cubre piernas permitirá al conductor resguardarse del frío.
  • Los puños calefactables ayudan a mantener las manos calientes, algo fundamental ya que son una de las zonas más expuestas al frío con el riesgo añadido de perder sensibilidad en los mandos.
  • Si la moto es una naked, se puede empezar por montar una cúpula. Va a proporcionar una mayor protección aerodinámica y ejercerá de escudo contra el viento, el frío y la lluvia.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*