Comienzo prometedor: Moto Pneumàtic BCN (Barcelona)

Comentarios
0

Siempre es una buena señal que abran nuevos negocios de nuestro sector en una ciudad tan concurrida y repleta de motocicletas como es Barcelona. Fue Álex Rodríguez Gras quien, después de una primera etapa en su extensa y variada carrera profesional, se decidió por abrir su propio taller, levantando las persianas en mayo de 2019. Antes de aventurarse en la creación de Moto Pneumàtic BCN, Álex ya contaba con una impresionante experiencia que empezó a amasar a una temprana edad, cuando ayudaba a su padre en el taller que tenían en el Prat de Llobregat.

A partir de ahí, nuestro protagonista pasó por diferentes empresas, siempre vinculadas al sector, como los distribuidores Comercial Galicia, Dream Machine y V2 Motorsport o las marcas Putoline y Brembo. Poco después, entraría en una empresa que definiría el perfil del taller recientemente abierto como es Dunlop. A lo largo de 10 años, Álex se acabó convirtiendo en el responsable de la marca de neumáticos para competición coordinando tanto los service como los stocks. En busca de nuevos horizontes, en 2017 el empresario se lanzó a ser autónomo creando una estructura con la que dar servicio de neumático Dunlop en circuito. Sin obtener un mal balance, la poca estabilidad económica vivida hizo que Álex centrara sus esfuerzos en encontrar un local bien ubicado en Barcelona. Al respecto afirma, “Como yo había estado trabajando en V2, empresa en que dos de los socios tienen talleres de neumáticos, y después de acabar el primer año con mi empresa y ver esa inestabilidad tanto para mi como para mis empleados, decidí montar el taller. Juanjo y Jordi fueron quienes me formaron y quienes me han aconsejado en la apertura de mi taller”.

En apenas unos meses se materializó todo el proyecto en un amplio y luminoso local de 120 m2 ubicado en la céntrica calle de Casp. Tal como nos cuenta Álex, tanto la cuidada imagen del local como la calidad de las herramientas y maquinaria del taller dan pistas del nivel de profesionalidad en los servicios ofrecidos. Además, Bridgestone se interesó por el proyecto y acabó apoyándolo decorando el local con su imagen de marca y convirtiendo a Moto Pneumàtic BCN en un Bridgestone Biker’s Club, red de talleres de confianza de la marca.

Por lo tanto, el taller barcelonés está claramente especializado en todo lo que tenga que ver con neumáticos de motos, desde una típica Kymco Agility City hasta una mastodóntica Honda Gold Wing. Sin embargo, Moto Pneumàtic BCN es mucho más pues también ofrece sus servicios completos de mecánica rápida, es decir, todo tipo de mantenimientos, cambios de aceite, filtros, kits de distribución… Álex nos cuenta como en estos primeros meses de vida del taller, la principal dificultad ha sido la de situarse con respecto a la competencia. Tal como asevera, “Hay algunos competidores que prácticamente no ganan dinero cambiando neumáticos. Yo ofrezco calidad. Claro que tenemos precios ajustados, pero no somos los más baratos”. Completando la actividad comercial, Álex también realiza la actividad como distribuidor de neumáticos para una serie de talleres mecánicos de Barcelona.

La filosofía del taller con el cliente es la de ayudarle en todo lo posible para que tome la decisión acertada. Dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada cliente, se le ofrecen unos u otros productos o servicios. En cualquier caso, todo son siempre primeras marcas ya que, gracias al amplio rango de precios que ofrecen los fabricantes de neumáticos, siempre hay alguno que cuadre. El perfil de cliente con el que se ha topado nuestro protagonista cuenta con un gran porcentaje de escúteres, algo inevitable en el centro de la ciudad, aunque destaca como también hay mucho cliente de trail y deportivas.

A punto de finalizar este primer ejercicio económico, los augurios de cara al futuro no podrían ser más positivos. Moto Pneumàtic BCN ha estado experimentando un continuo crecimiento basado no en precio sino en la calidad ofrecida a sus clientes. Al final y tal como sentencia Álex, “sabes que estás haciendo las cosas bien al ver como un cliente satisfecho por el trabajo realizado, vuelve a depositar toda su confianza en ti”.

Publicidad
Hanway

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*