Cambio de un filtro de aire Polini en una Vespa 300 GTS

Comentarios
0

1/ Extraemos la caja del filtro de aire de su emplazamiento sobre la transmisión secundaria de la Vespa. Puesto que estamos enfrascados en el cambio de variador, tener menos obstáculos nos facilitará el trabajo.

2/ Eliminamos el filtro original, completamente colmatado ya, y lo reemplazamos por el Polini de alto rendimiento. El encaje es perfecto.

3/ Reponemos la caja del filtro en su lugar y atornillamos. Gozaremos a partir de ahora de un motor que respira mucho mejor y con mayor capacidad.

El filtro de aire instalado: la referencia 203.0138

Diseñado para los motores Piaggio de 4 tiempos, está fabricado con espuma de poliuretano reticulada y flexible a base de poliéster y cuenta con dos capas de esponja, una más fina en color azul con una porosidad de 60 PPI y una más abierta en negro con una porosidad de 30 PPI. La superficie exterior del filtro se distingue por ser ondulada con el objetivo de generar una mayor entrada de corriente de aire a la vez que retiene más de un 50% de polvo grueso. Polini también impregna el filtro con aceite específico para filtros de espuma para mejorar la capacidad de retención de polvo. El filtro de aire Polini referencia 203.0138 cuesta 7,11 euros, IVA incluido.

La instalación, en Estrip Motos

Los mejores componentes no son nada sin la mano experta que sabe cómo tratarlos… Por eso hemos contado con nuestros amigos del taller barcelonés Estrip Motos para realizar el montaje de todas las piezas Polini sobre nuestra Vespa GTS. ¡un trabajo muy profesional.

Esta operación del cambio de filtro de aceite Polini forma parte de un reportaje más extenso que hemos publicado en el número 301 de MotoTaller correspondiente a septiembre de 2021.