Cambio de un filtro de aceite Polini en una Vespa 300 GTS

Comentarios
0

1/ Para trabajar mejor sobre el filtro de aceite, es recomendable desmontar el escape de la Vespa, aunque no sea imprescindible.

2/ Vaciamos el aceite motor extrayendo el tornillo de vaciado del cárter. Mejor si el motor está algo caliente para aumentar la fluidez del aceite.

3/ Desenroscamos el filtro de aceite original. Si no disponemos de llave de filtros, podemos utilizar una llave fija, aunque no es lo más recomendable.

4/ Engrasamos la junta del nuevo filtro Polini para facilitar su engarce perfecto y evitar así que la goma de pellizque y no pueda hacer bien su trabajo.

5/ Con el escape puesto también podemos alcanzar el filtro de aceite, aunque es ostensiblemente más complicado realizar el trabajo.

El filtro de aceite instalado: la referencia 203.3012

Montamos en la Vespa 300 GTS el filtro de aceite metálico Polini referencia 203.3013 cuyo precio es de 9,64 euros, IVA incluido. Su estructura filtrante se presenta con elevadas prestaciones de microporosidad y proporciona una elevada capacidad para depurar perfectamente el aceite al ser capaz de eliminar las micropartículas más pequeñas de metal o barro del lubricante. Sus elevadas prestaciones de filtración alargan la vida útil del aceite del motor.

La instalación, en Estrip Motos

Los mejores componentes no son nada sin la mano experta que sabe cómo tratarlos… Por eso hemos contado con nuestros amigos del taller barcelonés Estrip Motos para realizar el montaje de todas las piezas Polini sobre nuestra Vespa GTS. ¡un trabajo muy profesional!.

Esta operación del cambio de filtro de aceite Polini forma parte de un reportaje más extenso que hemos publicado en el número 301 de MotoTaller correspondiente a septiembre de 2021.