Cambio de disco y pastillas de freno delanteros Polini en una Vespa 300 GTS

Comentarios
0

1/ Iniciamos la tarea de cambiar disco y pastillas delanteras de freno de la moto desmontando la rueda delantera, algo más sencillo de lo habitual dada la configuración lateral de la horquilla de suspensión de la Vespa 300 GTS.

2/ Tras sacar la rueda, desmontamos también la manguera sobre la que va montada el disco original y la rueda fónica del sensor de velocidad del ABS.

3/ Trabajamos sobre la manguera desatornillando la rueda fónica y liberando el disco original. Emplazamos el disco Polini en su lugar.

4/ Sobre la moto, mientras, hemos trabajado sobre las pinzas cambiando las pastillas originales por las nuevas sinterizadas de Polini.

5/ Pastillas en su sitio, es momento de asegurar de nuevo la mangueta con el nuevo disco ya montado. Esta configuración es característica de Vespa.

6/ Tras comprobar el circuito hidráulico para que las pastillas se pongan en su lugar de servicio, atornillamos de nuevo la rueda en su lugar.

7/ Se da la curiosidad que en la Vespa 300 GTS el disco delantero y el trasero son perfectamente intercambiables, de manera que es mucho más sencillo mantener un stock de estos productos… ¡pero no todo es tan fácil!

8/ La dificultad de cambio de uno y otro disco no tiene nada que ver… para acceder al trasero hay que desmontar el escape, soporte de suspensiones, basculante auxiliar y rueda por el lado derecho, y la pinza por el izquierdo.

9/ En la parte de fricción, las pastillas traseras sí son distintas de las delanteras como lo es también la pinza. Polini ofrece pastillas de calidad original y también las sinterizadas de nivel superior, como es el caso que nos ocupa.

El disco de freno delantero instalado: la referencia 175.0043

Su seña de identidad es el diseño del perímetro exterior lobulado y sus orificios que contribuyen a una disipación más rápida del calor, además de ofrecerle una imagen prestacional y técnica muy atractiva. Está fabricado en acero AISI420, el corte es por láser y recibe un tratamiento térmico así como un proceso de mecanizado y acabado en CNC para asegurar ese aspecto perfecto y brillante y las máximas prestaciones de detención. Polini también destaca de este disco su elevada resistencia y buena relación calidad-precio (50,02 euros, IVA incluido).

Las pastillas de freno instaladas: la referencia 174.2041

Su desarrollo deriva directamente de la competición por lo que la calidad y el rendimiento están asegurados. Perteneciente a la línea “Original”, utiliza materiales “orgánicos” utilizados por los fabricantes de motocicletas. Al hilo de esta cuestión, Polini subraya que sus pastillas están fabricadas con los mismos estándares de calidad que las de primer equipo garantizando así la máxima seguridad y prestaciones. Los usuarios de sus pastillas pueden disfrutar de estas prestaciones a un precio competitivo (25,74 euros, IVA incluido).

La instalación, en Estrip Motos

Los mejores componentes no son nada sin la mano experta que sabe cómo tratarlos… Por eso hemos contado con nuestros amigos del taller barcelonés Estrip Motos para realizar el montaje de todas las piezas Polini sobre nuestra Vespa GTS. ¡un trabajo muy profesional!

Esta operación del cambio de disco y pastillas de freno delanteros Polini forma parte de un reportaje más extenso que hemos publicado en el número 301 de MotoTaller correspondiente a septiembre de 2021.