MotoTaller Suscripció 2021 Skin

Cambio de aceite perfecto con Liqui Moly

Comentarios
1

El fabricante alemán de lubricantes Liqui Moly nos da la receta en el número 293 de MotoTaller correspondiente a diciembre de 2020 para realizar un cambio de aceite perfecto.

Es muy sencilla y en solo tres pasos nos permitirá marcar la diferencia en cualquier tipo de moto:

1/ Antes de cambiar el aceite es importante tener en cuenta que la combustión provoca, de forma natural, diferentes tipos de residuos y partículas que ensucian el motor. Si solo se cambia el aceite, se agregará aceite nuevo a un motor sucio. No tiene sentido. Por este motivo, Liqui Moly recomienda limpiar el motor antes de cada cambio de aceite. Para ello, basta con utilizar el aditivo Motorbike Engine Flush (en versión Shooter o en 250 ml), añadirlo al aceite usado y dejar el motor en marcha unos 10 minutos al ralentí. Durante este período, el aditivo liberará todos los desechos sólidos y líquidos. Luego, simplemente retire el aceite usado. El Motorbike Engine Flush es apto para motores de 4 tiempos.

2/ La elección del aceite de motor correcto es fundamental. Y apostar por los aceites premium marca la diferencia, especialmente para aquellos que quieren cuidar bien su moto y sacarle el máximo partido evitando daños. A través de la Guía de Aceites Liqui Moly (disponible en www.liqui-moly.es y en la aplicación móvil gratuita), basta con identificar la moto en tres pasos y se tiene acceso a todos los lubricantes adecuados para cada moto. El uso de un aceite inadecuado puede causar graves daños al motor. Los aceites Liqui Moly están aprobados por los fabricantes mundiales de motos. Y, por cierto, ¿sabías que el aceite Motorbike 4T Synth 5W-40 Street Race que utilizan todas las motos de las categorías Moto2 y Moto3 los fines de semana de MotoGP es exactamente el mismo que está disponible para la venta al público? Y si un aceite estándar es capaz de resistir las condiciones extremas de la competición, no hay mejor prueba de su calidad. Además, Liqui Moly lleva dos años consecutivos siendo considerada por Motorrad Magazine la mejor marca de lubricantes para motos.

3/ Después de cambiar el aceite es importante agregar un aditivo antidesgaste al aceite del motor para asegurar una menor fricción y un funcionamiento más suave. Liqui Moly  propone el aditivo MoS2 también disponible en dos variantes (Shooter o Motorbike Oil Additiv en 125 ml). Con MoS2, reduce el desgaste hasta un 50%, aumentando la durabilidad del motor. Es apto para todos los motores, de 2 y 4 tiempos. En el caso de motos con embrague en baño de aceite, se requiere una dosificación diferente: 30 ml por litro de aceite o 20 ml en el caso de un embrague en baño de aceite. El motor funciona de manera más eficiente y se reduce el consumo de aceite y combustible. Así mismo, aumenta la suavidad del motor y reduce las averías bajo cualquier condición de utilización.

Así, en tan solo 3 pasos Liqui Moly garantiza un motor limpio, con aceite de calidad superior y máxima protección. Ahora estás listo para disfrutar de tu moto.

También te puede interesar: