Kymco se alía con Repsol para mejorar su aceite Works

Comentarios
0

Kymco y Repsol presentaron recientemente en el Repsol Technology Lab la nueva generación de aceites Works. Bajo el mismo patrón del aceite Works de 2017, un aceite de alta gama específico para escúteres 4 tiempos, bases sintéticas 100% de tecnología Repsol y viscosidad SAE 10W40 (la más indicada para un escúter), el nuevo aceite Works incrementa en un 10% su durabilidad y limpieza, tal como ha concluido uno de los ensayos más importantes del proyecto y uno de los más largos realizados en el Repsol Technology Lab.

Presentaron la nueva generación Works, por parte de Repsol, Tomás Malango, director de Experimentación y Soporte Tecnológico del Repsol Technology Lab; Francisco Medina, director de Lubricantes España, y Tomás Pérez, consultor técnico de Lubricantes. Representó a Kymco España su director general, Carlos Wang.

La incorporación de nuevos componentes de última generación (detergentes, dispersantes, antioxidantes y antidesgaste) a los que tuvo acceso Repsol a mediados de 2018 han sido claves para mejorar el aceite Works. Las mejoras se han centrado en una mayor resistencia a la oxidación, una mayor limpieza del motor, más fricción y mejor compatibilidad con el catalizador. La resistencia a la oxidación mejora porque la nueva formulación reduce los depósitos y permite una mayor durabilidad del aceite (mejores prestaciones antioxidantes). La mayor limpieza es una evidencia porque se observan menos residuos en la cámara de combustión fruto de una combinación de aditivos detergentes y dispersantes mejorados. Por su parte, la fricción ha aumentado un 5% y el acople del embrague es mejor mientras que el mejor balance de aditivos permite una menor contaminación del catalizador.

La nueva generación de aceites Works para escúter no solo mejora a nivel de rendimiento, la imagen también ha sido renovada y los envases reafirman el objetivo de ofrecer un aceite único, premium, específico y de gran durabilidad. La gama Works está disponible en la red Kymco y en tres formatos: 60 litros, 280 litros para uso profesional y en botella de 1 litro de venta al público cuyo precio es de 15 euros, IVA no incluido. Kymco España tiene previsto distribuir en enero 164 toneladas (peticiones actuales) del nuevo Works, cifra que supone más de un 85% de todo el aceite Works comercializado desde 2017.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*