Brixton Cromwell 250: Urban Dandy

Comentarios
0

Brixton sigue ejerciendo como líder en el segmento de las motos de 125cc de ambientación vintage o café racer, pero para aquellos poseedores del carné A2 que necesiten algo más de empuje, cuenta con unas versiones 250 tanto de su Cromwell (ex-Saxby) como de la Felsberg (ex-Glanville) que ofrecen mayor movilidad interurbana gracias a un motor de refutada fiabilidad, y todo por un precio más que razonable.

Que no te despisten las fotos, no es ninguna errata: la moto que fotografiamos era una Saxby, pero en fechas recientes Brixton ha renombrado prácticamente todos sus modelos y a ésta le llama ahora Cromwell, del mismo modo que la Glanville que probamos hace unos meses es ahora la Felsberg. Cosas del marketing.

La marca vintage del grupo KSR se introdujo en nuestro mercado con una propuesta sencilla, estéticamente atractiva y asequible. El primer modelo lanzado fue su BX 125, una moto que se sigue fabricando bajo el nombre actual de Cromwell 125 y de la que emanan diferentes versiones.

Esta bonita Cromwell 250 se basa en el modelo original de Brixton, pero de la misma manera que sucede con la Glanville-Felsberg, ahora va equipada con el mismo motor de origen Suzuki con 17,4 CV, con un equipo de frenada con ABS de serie para cumplir la Euro 4 y disponible en dos combinaciones cromáticas distintas. Como ya nos podemos imaginar, es una motocicleta básica que además de esa llamativa y atractiva estética, te ofrece una solución de movilidad asequible y fiable.

El diseño de la dos y medio está repleto de guiños absolutamente irresistibles como su depósito de combustible bitono, los cromados en guardabarros, asideras y silenciador o en su sistema de escape de estilo “pea shooter” con los colectores envueltos en cinta anticalórica. Todos estos elementos se unen para conseguir una estampa digna del siglo pasado sin renunciar a detalles modernos como el faro e intermitentes LED, un tacómetro digital o una práctica toma USB para cargar el smartphone.

Se debe tener muy claro qué tipo de motocicleta es y para qué tipo de uso ha sido de fabricada para poder valorarla de una forma justa. Es una moto sencilla, pero en esa sencillez se siente cómoda. Algo similar a lo que les ocurría a las míticas Suzuki GN250 y TU250X, de las que de hecho deriva el motor Brixton. En muchos aspectos, la Cromwell 250 recuerda a ese concepto de moto básica que iba muy bien, que no corría, que no necesitaba una parte ciclo estratosférica pero que podía llevarte al fin del mundo. En el conjunto horquilla convencional y amortiguador trasero predomina el confort con un tarado blandito, pero sin llegar a ser molesto. La Brixton es sorprendentemente dinámica pese a ser una moto que apuesta más por la estética que por el dinamismo.

El propulsor empuja la Cromwell con soltura suficiente como para moverse con comodidad en grandes urbes y en algunas carreteritas secundarias. Ofrece una postura de conducción erguida y relajada que solo se ve afectada por un asiento plano con generoso mullido que puede llegar a dormirnos el trasero al cabo de un cierto rato. La frenada es correcta y gracias al ABS, es suficiente para el nivel de potencia que maneja, siempre que no le pidamos malabarismos.

3.599 € es la cantidad de dinero que pide Brixton por su Cromwell 250, una moto que ofrece lo que promete y cuenta con unos acabados razonablemente buenos. Si se mira con lupa, se encontrarán algunos ajustes y soldaduras que no están perfectos y algunos fallos de concepto como el mencionado de las luces o el interruptor de paro… pero en general, el trato parece más que justo.

Brixton Cromwell 250:

Motor: Monocilíndrico, 4T, 249 cc,

ref. por aire, inyección electrónica, Euro 4, ABS.

POT.: 17,4 CV CONS.: 2,8 l./100 km peso: 145 Kg

PVP: 3.599 euros

Nuestra motera:

Mari Calero @mariacalero26

Equipación:

  • Casco: MT Helmets LeMans 2SV
  • Chaqueta: Invictus Electra
  • Guantes: Seventy Degrees SD-C33
  • Botas: TCX Street Ace Lady

Lo mejor:

  • Preciosa adaptación vintage
  • Fiabilidad demostrada
  • Comodidad de uso

Lo mejorable:

  • Prestaciones discretas
  • Falta interruptor parada emergencia
  • Sobra conmutador apagado luces

Puede ver este artículo completo en nuestra revista, accediendo desde aquí.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*