Braking y Sunstar llegan a España de la mano de Dmot Gestión

Comentarios
0

A través de Dmot Gestión, llegan a España dos marcas que proporcionan al mercado posventa de la motocicleta recambios de solvencia contrastada. Son la italiana Braking y la japonesa Sunstar y fabrican de componentes de frenado y de transmisión.

Braking y Sunstar se presentan en el mercado de reposición ofreciendo componentes de frenado como discos, pastillas o bombas y de transmisión como cadenas, coronas y piñones. Procedamos a conocer con más detalle ambas marcas y sus productos.

Alianza italo-japonesa

En 1990 nacía en Brianza (Italia) Braking como un fabricante de discos de freno para la posventa. En pocos años se convirtió en una empresa muy reputada e internacional gracias a su vocación innovadora. Prueba de ello es que en 1998 introdujo a nivel industrial el revolucionario concepto de disco de freno no redondo, también conocido como “margarita” o Wave.

Este concepto ha revolucionado la industria del freno porque ha resuelto algunos de los típicos problemas de los discos redondos y que se habían manifestado en el mundo de la competición. Técnicamente, el disco de freno Wave se caracteriza porque el perfil exterior e interior del disco tiene un diseño ondulado que proporciona una mejor expansión radial del disco en condiciones extremas. Así mismo, los agujeros para aligerar la pieza son sustituidos por unos bordes específicamente diseñados para mejorar el rendimiento y la durabilidad de las pastillas de freno.

Pero es que, además de sus bondades a nivel de rendimiento, el mercado también ha apreciado la estética de los discos Wave que han alcanzado un gran éxito y una gran demanda. Con ellos, Braking consiguió unir estética y rendimiento y de este éxito tomó nota Sunstar, multinacional japonesa líder en el suministro de discos de freno, coronas y piñones para motocicleta, que en 2004 adquirió Braking para reforzar su posición, tanto en competición como en el mercado posventa.

La adquisición de Braking por parte de Sunstar comportó una racionalización y optimización de los procesos de producción pero en Italia de mantuvo la producción de excelencia “Made in Italy”. Independiente del uso y el destino de cada pieza, todos los productos de frenado están diseñados y desarrollados en Italia por personal altamente cualificado y cumplen con unos exigentes requisitos de calidad. Además, la oferta, tanto de Braking como de Sunstar, se actualiza constantemente para cubrir todas las necesidades del mercado.

Al hilo de la oferta, algunos de los componentes de frenado más destacados de Braking son los siguientes:

Disco SK2 WK046L/WK046R: desarrollado para los equipos de Superbikes, lo que da una idea de sus altas prestaciones, cuenta con un núcleo direccional muy ligero y se fija mediante nueve casquillos con ángulo de 14º. Disponible en dos versiones, una base y otra más estrecha dependiendo del tipo de aplicación, las altas prestaciones del SK2 se traducen en un mayor grip en la frenada, una respuesta inmediata, una mayor maniobrabilidad y en una frenada constante en todas las condiciones gracias a su alta dispersión del calor. Como no, también se beneficia de la tecnología Wave ya que el diámetro exterior e interior del disco tiene un diseño no redondo que proporciona una mejor expansión radial del disco en condiciones de calor extremo. Así mismo, los agujeros para aligerar el disco han sido sustituidos por ranuras que contribuyen a la conservación del material frenante de las pastillas.

Disco V-Fix trasero WF7526: es un disco Wave tradicional fijo para el eje trasero. Es un recambio del disco original cuyas credenciales son una gran ligereza que le aporta un plus de maniobrabilidad, un elevado grip de frenada que se traduce en una respuesta inmediata y una alta dispersión del calor para obtener la más alta capacidad de frenada en todas las situaciones. Así mismo, se beneficia de todas las ventajas de la tecnología Wave.

Bomba de freno radial on road MC9603: Otra muestra de la calidad Braking con su fabricación en aluminio CNC y su maneta en Ergal 7075 T6 y anodizada. Desarrollada como recambio del original de altas prestaciones, esta bomba de freno radial de Ø13, Ø16 y Ø19 está disponible con maneta en color plata o negro y extensible o abatible y su equipamiento incluye un interruptor de luz de freno y un soporte para el espejo. Por último, la variante de Ø19 cuenta con un depósito de aceite independiente de 3cc y la de Ø16, con uno de 12 cc.

La oferta de Sunstar en componentes de transmisión también es una de las más destacadas del aftermarket de las dos ruedas gracias a productos como por ejemplo:

Cadena Sunstar RTG1 Road Triple Guard: se presenta con tres puntos de contacto que garantizan la máxima protección en las zonas críticas y mantienen la cadena lubricada.

Coronas y piñones Sunstar en acero: son componentes fabricados con la calidad que proporciona el acero 1045 con alta concentración en carbono y un tratamiento exclusivo para una mayor resistencia al desgaste. Así mismo, la mayor parte de las piezas son zincadas y pintadas al horno en aras de una mayor resistencia a la corrosión. Muchísimos modelos de motocicletas se equipan en origen con coronas Sunstar lo que avala la calidad de esta marca.

El envidiable palmarés de Braking

La capacidad de innovación de Braking (la tecnología Wave es un ejemplo) le ha dado muchos réditos en la competición. Prueba de ello es que con menos de 30 años de trayectoria ha logrado más de 120 títulos mundiales en una gran variedad de disciplinas. Muchas y destacadas escuderías han confiado en Braking como, por ejemplo, el equipo Monster Energy Yamaha Rinaldi cuyo piloto Jeremy Seewer alcanzó la tercera plaza en el Gran Premio de Indonesia de MXGP que se celebró recientemente. Seewer es segundo en la clasificación general de este Campeonato.

Publicidad
Bihr RST 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*