DynamicLine skin 2021

Braking: Con los mejores

Comentarios
0

El fabricante italiano de componentes de frenado está muy presente en el mundo de la competición. En este ámbito no sólo se hace visible como marca sino que desarrolla y testea sus productos. Los motoristas “de calle” se benefician del hecho de trabajar en el entorno más exigente ya que acceden a componentes de altas prestaciones como, por ejemplo, los discos de freno EPTA.

Para Braking ser patrocinador de los equipos de competición es mucho más que darse a conocer como marca.

Para el fabricante italiano de componentes de frenado es el modo perfecto para probar los productos en el ambiente más difícil y exigente. Desde siempre ha utilizado las carreras y a los mejores pilotos para desarrollar y testar sus productos.

Los discos EPTA, el mejor ejemplo

Braking pone como ejemplo de los beneficios de su presencia en competición los discos de freno EPTA. Estos discos los han probado y evaluado los mejores pilotos de los campeonatos de Supersport y Superbikes así como los que disputan el de motocross MXGP. Es decir, estos discos proporcionan un rendimiento top tanto en las competiciones de on road como de off road.

Confirmadas las altas prestaciones de los discos de freno EPTA en competición, Braking traslada toda la tecnología y materiales de alta calidad aplicados a estos discos de freno a las variantes de calle. El resultado es que sus clientes, los motoristas “de calle”, se benefician de la misma tecnología que la empleada en competición con todo lo que ello supone: beneficiarse de la misma tecnología de frenado que usan los súper campeones, todo un aval de calidad y rendimiento de sus productos.

Referente en Europa…¡y en el mundo!

Braking presta su apoyo a más de cincuenta equipos que compiten en diferentes campeonatos repartidos por todo el mundo.

En Europa apoya a escuadras como el Kawasaki Puccetti Team y el Tenkate Racing Team (Yamaha) que compiten en los certámenes de Supersport y Superbike.

En el MXGP cuentan con el respaldo de Braking equipos como el Monster Energy Kawasaki Racing Team, el Monster Energy Wilvo Yamaha Factory Team y el Team Standing Construct GasGas Factory.

Romain Febvre, piloto de motocross del equipo Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Braking también apoya a los mejores equipos internacionales en carreras de motocicletas y UTV. Tres equipos que disputan el AMA Supercross americano lucen la marca Braking esta temporada: Monster Energy Star Yamaha, Monster Energy Yamaha Factory Racing y Kawasaki Pro Circuit Racing.

El equipo Monster Energy Attack Yamaha que alinea a los veteranos pilotos del AMA Superbike Josh Herrin y Jake Gagne también han apostado por la solvencia de Braking.

Por último, la marca de origen italiano ha suministrado durante dos años sus discos de freno Batfly a pilotos de los Campeonatos de UTV/ATV como Beau Baron en WORCS y a Adam McGill en GNCC.

DISCOS EPTA: “MADE IN ITALY” Y CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

Braking recuerda que los discos  de freno  EPTA (Enhanced Performance Torque Application) para carretera y off road son “Made in Italy”.

Así mismo, disfrutan de características que los hacen únicos como la pista de frenado que proporciona una óptima disipación del calor garantizando así un coeficiente de fricción constante. Por su parte, el diseño del disco genera un movimiento radial/axial más controlado para se produzca una mejor transferencia de carga entre la pista de freno y el portador. El diseño también prescinde de trinquetes con lo elimina la posible deformación del pasador. Por último, la temperatura del disco permanece constante en toda la superficie para eliminar el exceso de calor.

Os recordamos que Dmot Gestión es el representante de Braking en España y que este artículo también lo hemos publicado en el número 300 de MotoTaller correspondiente a julio-agosto de 2021.

También te puede interesar: