BMW presenta la espectacular cruiser R 18

Comentarios
0

BMW entra en el segmento cruiser custom por todo lo alto. Lo hace estrenándose con una mastodóntica motocicleta repleta de guiños a los modelos históricos de la marca. Toma prestados aspectos tecnológicos y visuales de modelos famosos como la BMW R 5 para volver a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista sin adornos innecesarios y el motor boxer como epicentro del placer de conducir. Además, el diseño clásico se combina en la R 18 con una tecnología contemporánea para crear un concepto global fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan refinada como emocional. La nueva R18 tendrá un precio en España de 24.590€.

El nuevo motor boxer BMW es un2 cilindros llamado el “Big Boxer”. Tanto su impresionante aspecto como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores boxer refrigerados por aire. El motor boxer más potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 c.c. La potencia máxima es de 91 CV a 4.750 rpm. A regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm, un par superior a 150 Nm está siempre disponible, y esta fuerza de tracción elemental se combina con un sonido rotundo y resonante.

La moto cuenta con un bastidor tubular de acero de doble bucle y basculante trasero con transmisión de eje alojada en un bastidor rígido. La pieza central de la suspensión de la nueva R 18 es un bastidor tubular de acero de doble bucle. Además, esta moto equipa horquilla telescópica con manguitos de horquilla, suspensión Cantilever, llantas de radios de alambre y frenos de disco.Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión central montada directamente con amortiguación en función de la marcha y precarga del muelle ajustable garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión.

La nueva BMW R 18 presenta una posición retrasada de los reposapiés, lo que se conoce como “estribos montados en el centro”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo. Toda la potencia se controla mediante tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock), junto con el ASC y el MSR, para un nivel elevado del placer de conducir y seguridad de serie. Asimismo, la nueva montura alemana cuenta con Asistente para marcha atrás y Control de arranque en rampas como opciones de fábrica.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*