BMW, KTM, Husqvarna y GasGas no irán al EICMA 2020

Comentarios
0

Tanto el gigante alemán como todas las marcas del grupo KTM han anunciado que no participarán en la edición de este año del prestigioso salón internacional de la motocicleta de Milán. Este duro golpe para EICMA, recordemos que supuestamente se celebrará el próximo noviembre, aporta muchas dudas sobre si se acabará realizando.

El miércoles lo anunció BMW y el jueves fue el grupo KTM AG quien anunció la cancelación de su asistencia. Además, ambos fabricantes también dieron a conocer su futura ausencia en INTERMOT. Es posible que veamos un efecto dominó o que la espantada solo se quede en estos dos grandes fabricantes. Veremos si se queda todo en la ausencia de estos dos u otros tomarán la misma decisión. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las soluciones que aporte EICMA.

El propio Paolo Magri, máximo responsable del salón italiano y mediante un comunicado oficial, ha declarado que, “Es una decisión legítima que respetamos, pero creemos que aún es prematura“. Además añadió, “Este es ciertamente un momento muy complejo y dinámico, que requiere cohesión y gran atención a las necesidades deseadas de la industria de las dos ruedas y su cadena de suministro. Es por eso que ya estamos tratando con todos los principales fabricantes nacionales e internacionales para tratar de evaluar todas las soluciones posibles, también en consideración de la evolución constante de la crisis de salud, para la realización de nuestro evento “. “Hasta la fecha”, concluyó Magri, “EICMA está confirmado, tanto para este año como para el próximo, en las fechas habituales de noviembre”.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*