Bihr y Liqui Moly dan las claves para elegir el aceite adecuado

Comentarios
1

Hacer un correcto mantenimiento y realizar un cambio de aceite puede resultar sencillo para profesionales de taller, pero para el usuario medio enfrentarse por primera vez a conceptos como viscosidad, a siglas como 5W-40 o a especificaciones técnicas, se antoja más complicado. En su extenso catálogo de más de 4.000 referencias, la firma alemana Liqui-Moly, distribuida por Bihr en España, apuesta por la innovación continua a la hora de seleccionar las mejores materias primas y realizar constantes controles de calidad para que sus aceites cumplan con las especificaciones internacionales

¿Cuál elegir?
Una vez que sabemos qué es un aceite motor y cuál es su función, la siguiente duda es ¿qué tipo de aceite necesita mi moto? Podemos encontrarlos de dos grandes tipos: mineral o sintético. Mientras el primero se obtiene a partir del refinamiento de petróleo y se utiliza en motos más clásicas, el segundo lo hace mediante procesos químicos en un laboratorio. Este último presenta ligeras ventajas respecto al anterior ya que ofrece menor resistencia al movimiento de las piezas dentro del motor, lo que reduce el consumo de combustible y permite rodar con mayor libertad.

¿Qué es la viscosidad y qué significan las siglas 0W-30 o 5W-40?
Otro concepto que no puede pasar desapercibido a la hora de escoger un aceite es la viscosidad, es decir, la resistencia de un líquido a fluir. Esta depende de las condiciones térmicas y, en función a las mismas, se puede establecer un rango en el que el motor funcione de forma segura. Los aceites de 4 tiempos más utilizados actualmente son multigrado, ya que mantienen un nivel óptimo de viscosidad tanto a altas como a bajas temperaturas, y son aptos para todo el año. Su marcación incluye dos números y una letra W (winter). La primera cifra muestra el índice de viscosidad a bajas temperaturas; y la segunda, el mismo parámetro a temperaturas altas.

La revolución de Liqui-Moly: la tecnología del hidro craqueado
El aceite hidro craqueado es capaz de cumplir con las máximas especificaciones, al ser compatibles con motores de 4 tiempos con refrigeración de aire o agua, con o sin embrague en baño de aceite. Este producto está basado en tecnología sintética y ofrece la máxima potencia y protección al motor, ya que evita los sedimentos y reduce las pérdidas por rozamiento del motor.

Está disponible en viscosidades de 0W-30 en formato de 1 l, y en 5W-40, en 1, 4, 20 y 60 l para la gran mayoría de maxi-escúteres del mercado mayores de 125cc y motos japonesas de altas prestaciones. Es posible adquirirlo por 10 euros el litro PVP en bidones de 60 l y hasta 13,50 euros PVP en un bote de 1 l. 

Además, Liqui-Moly pone a disposición de todo el mundo una guía que permite, de una forma fácil y rápida, encontrar a golpe de clic el aceite que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*