Bihr presenta el kit completo de filtrado de aire de Twin Air para la Honda Africa Twin

Comentarios
0

Montar en maxi trails o motos de aventura significa generalmente afrontar condiciones de conducción más sucias. Para proteger el motor del polvo, Bihr recomienda utilizar un filtro de aire de doble etapa de espuma pre-impregnada. Al respecto, TwinAir ha desarrollado una nueva solución de filtro de aire para mejorar sustancialmente el rendimiento de la Honda Africa Twin.

El diseño consiste en un kit completo de filtrado de aire nunca antes visto en el mercado. Esta nueva solución de filtro de aire de espuma brinda una mejor protección y rendimiento y ha sido testada en el campo y en un banco de pruebas por el tres veces campeón mundial de motocross David Thorpe. Además, como demuestran los dinogramas, este filtro aporta casi dos caballos de fuerza más con el máximo rendimiento.

La Honda Africa Twin utiliza dos filtros de aire, uno a cada lado del depósito de la moto. Esta nueva solución Twin Air ofrece dos carcasas que incluyen filtros de aire pre-impregnados, los cuales son extremadamente fáciles de quitar. Pueden limpiarse y reutilizarse muchas veces o reemplazarse sin comprar otro kit completo.

 

Contenido del kit: dos filtros de aire y dos carcasas de filtro

La espuma gruesa de poro abierto atrapa la suciedad, la mugre y la arena en el aire

La fina espuma interior de poro abierto actúa como un segundo filtro para atrapar las partículas más pequeñas y, al mismo tiempo, garantizar el máximo flujo de aire.

El adhesivo exclusivamente desarrollado asegura que las costuras de la cola no se rompan.

La junta, gruesa y plana, asegura el máximo contacto con la caja de aire si necesidad de grasa, al tiempo que actúa como una junta transpirable para un mayor paso de aire.

Por su parte, los elementos externos e internos fusionados evitan que la suciedad y la mugre se alojen entre las capas. A diferencia de Twin Air, esto puede ser un problema con los diseños de dos piezas inferiores de la competencia ya que las partículas atrapadas pueden restringir el flujo de aire y si la suciedad entra en el motor, un gránulo del tamaño de una cabeza de alfiler perforará el cilindro, el pistón y los segmentos como una bala.