Bassella no para durante los meses de verano

Comentarios
0

Intensa actividad en el complejo de Bassella (Lleida) durantes estos meses. Un año más, y ya van siete, la Bassella Off Road School impartirá cursos de verano para iniciar a los más pequeños en la práctica del enduro y del motocross. El programa de actividades se inicia el 26 de julio y se prolongará hasta el 2 de agosto, una semana en la que el expiloto mundialista Jordi Figueras y el director de la Bassella Race 1 coordinarán e impartirán los cursos en las instalaciones de Bassella Experiences de más de 200 hectáreas. La inscripciones son bastante flexibles adaptándose a la disponibilidad, nivel económico o necesidades del alumno y el formulario está disponible en la web de Bassella Experiences.

También en Bassella se celebrará los días 28 y 29 de agosto en las orillas del pantano de Rialp la versión veraniega de la Bassella Race 1. Recordemos que la BR1 es una prueba de enduro que se celebra en febrero y que este año reunió a más de 1.200 participantes.

La versión de verano de la BR1 será muy parecida a la de invierno aunque con algunas particularidades. En cualquier caso sus principales características serán: discurrirá por un circuito ancho (entre 3 y 10 metros), rápido y de unos 10 kilómetros por vuelta; las carreras se disputarán a un número de vueltas determinado con una duración no superior a la hora por cada una de los dos mangas; habrá sesiones de entrenamientos el viernes y dos mangas puntuables el sábado; habrá una categoría de quads que entrenarán y correrán separados de las motos y durante determinados espacios de tiempo se permitirá el acceso a los buggies. Las inscripciones están abiertas desde el pasado mes de junio y en la página web de Bassella Experiences se irá ampliando la información sobre la prueba.