Barikit: Artesanos del pistón

Comentarios
0

Por su condición de representante de la posventa más tradicional, teníamos ganas de visitar el cuartel general de Barikit en el Polígono Industrial Congost de Granollers (Barcelona).
Barikit es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de recambios de motocicletas. Los pistones son su especialidad fabricando una amplia gama con la que alcanza una elevada cobertura para el parque de motocicletas de 2 tiempos, el principal grueso de su oferta aunque es capaz de producir pistones para primer equipo.
Conversamos en nuestra visita con su gerente, Antonio Sánchez, quien nos resumió brevemente la trayectoria de la empresa: “Precisamente este 2019 cumplimos 25 años. La empresa originaria, Autisa, ya fabricaba pistones y empezamos en una nave pequeña, la que ahora es donde se realiza la fundición. Al cabo de unos 3 o 4 años compramos la otra nave que también se nos quedó pequeña y hace 6 o 7 años adquirimos las actuales que albergan las oficinas y el almacén. Ahora somos una plantilla de 17 personas, unas diez trabajan en la fundición y el resto, en las oficinas y en el almacén”.

 

Apuesta por la calidad para ser un referente
Volviendo a la parte de producto, Barikit se ha convertido en un referente en la fabricación de pistones a nivel mundial. Actualmente produce entre 8.000 y 10.000 unidades mensuales pero estas cifras se han reducido en comparación con años anteriores porque Barikit ha apostado por la calidad y por aportar valor añadido a sus componentes, un valor añadido que se plasma, por ejemplo, en el proceso de fabricación de los pistones destinados a competición. En él, se utiliza un aluminio que incorpora silicio en porcentajes del 18% al 20%. Con esta aleación, el producto cuenta con un plus de resistencia frente a temperaturas extremas y frente al desgaste.
En su apuesta por ofrecer la mayor calidad y satisfacción a sus clientes, el fabricante español ha creado una gama de productos de competición que se comercializan bajo marca BRK.
Barikit concentra el grueso de su producción en componentes para motos de 2 tiempos de hasta 250cc. Bajo marca Barikit proporcionamos recambio posventa como pistones, bielas, cigüeñales, cilindros, etc. mientras que BRK es la marca de competición” explica Sánchez que también nos recuerda que son los distribuidores en exclusiva para España de la marca Wössner a través de la cual pone a disposición del aftermarket en nuestro país pistones forjados, bielas y juntas de alta calidad para todos los segmentos de motocicletas; offroad de 2 y 4 tiempos y ATV. Con la oferta de Wössner, Barikit complementa a la perfección su catálogo de fabricante de piezas con una gama de calidad, amplia y reconocida que le permite ofrecer una solución completa a cada cliente en productos de motor.

Publicidad
Bihr RST 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*