Barcelona estrena motosharing de lujo con Cooltra y BMW

Comentarios
0

Barcelona tendrá un nuevo servicio station based en el que Cooltra ha trabajado juntamente con BMW Motorrad que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recorrer distancias medias en sus motos de alta gama y totalmente eléctricas. Asistimos a la presentación de Cooltra Prime en Barcelona, sede de la compañía de motosharing, donde se presentaba el nuevo servicio de unidades móviles Cooltra Prime en el que Cooltra se ha asociado con BMW Motorrad España. La presentación contaba con Timo Buetefisch, fundador y CEO de Grupo Cooltra; Alexander von Scheidt, director de BMW Motorrad España, y Amadeu Martí, director técnico de Saba. Cooltra Prime ofrece una solución de movilidad eléctrica para distancias medias (gracias a la autonomía de 100km, con unidades que llegan a los 120km/h) que permite circular en autopistas y autovías, disponible por el momento para el área metropolitana de Barcelona.

En una primera fase de implantación, las motos de Cooltra Prime (15 en un principio y hasta 65 posteriormente, que se adquieren a la marca en modalidad de leasing) estarán disponibles en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia), aunque la idea es ampliar a 13 puntos en los próximos meses, donde los usuarios tomarán y dejarán indistintamente las unidades. Las motos siempre estarán disponibles en todos los puntos, ya que el equipo se encargará de distribuirlas. El servicio está disponible en la app de Cooltra Prime, donde se localizarán los vehículos, se reservarán y desbloquearán (para ello es preciso dejar la unidad recargando). Las motos cuentan con seguro, dos cascos (tallas L y M), soporte con cargador inalámbrico para el móvil, cuatro modos diferentes de conducción y diseño deportivo. Los usuarios deberán tener más de 25 años y el permiso de conducir A2. Las tarifas son de 1 hora por 19€, tras lo que se irá sumando el importe de 5 en 5 minutos.

Cooltra es una compañía nacida en 2006 en Barcelona que ha vivido una importante expansión, pasando de alquilar 50 motos en una única oficina en Barcelona, a contar con una flota de más de 17.000 motos (56% eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en Europa. El Grupo Cooltra es el impulsor de eCooltra, el primer motosharing eléctrico a nivel europeo con presencia en 6 ciudades y de EcoScooting, servicio de delivery B2B a dos ruedas 100% impulsado por energía limpia.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*