Barcelona es la ciudad con más moteras de España

Comentarios
0

Esta es una de las conclusiones de la tercera edición del informe Las dos ruedas en España elaborado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR y Centro Zaragoza y que se ha presentado esta mañana. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, y Antonio Guardiola, responsable de la Comisión Técnica del Seguro del Automóvil de UNESPA, han comentado este informe del que os enumeramos algunas de sus conclusiones más destacadas:

  • Barcelona es la ciudad con más moteras de España. Una cuarta parte de las motos las conducen chicas. Este porcentaje es mayor que la media ya que las mujeres apenas representan el 16% de los conductores de motos de acuerdo con la información de que dispone el seguro. Sobre esta cuestión Riaño ha apuntado que esta cambiando la tendencia y que poco a poco va subiendo el porcentaje de conductoras de moto. Influyen positivamente en este cambio de tendencia varios factores: los nuevos hábitos de movilidad urbana o el creciente parque de motos más ligeras. Otras provincias donde ellas tienen una mayor presencia son Girona, Gipuzkoa, Cádiz y Baleares.
  • En cuanto a la afición motera por provincias, en un análisis en términos proporcionales Cádiz es la tierra de los ciclomotores (2.576 unidades por cada 100.000 habitantes); Málaga es la provincia con más motos (5.750) y Girona lidera la clasificación de escúteres (4720). Si se toman en consideración todos los vehículos de dos ruedas juntos, el podio de provincias con más afición lo componen, por este orden, Girona, Granada y Málaga. En los tres territorios hay 1 vehículo de dos ruedas por cada 10 habitantes
  • El motero tipo es un varón de entre 45 y 48 años que, además es el único conductor habitual de su vehículo. Si en algo se diferencian las motos de los coches es que, al contrario de lo que ocurre en los turismos, en los seguros de los vehículos de dos ruedas no suele aparecer un segundo conductor habitual.
  • Más de la mitad de las motos en España son japonesas. Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki suman la mitad de las motos escúteres y ciclomotores que existen en España.
  • Honda reúne el 18,22% del parque nacional de las dos ruedas; Yamaha, el 17,45% y al tercer cajón del podio se sube Piaggio-Vespa con un 11,9% del mercado. En la lista de los primeros diez fabricantes también aparecen las niponas Suzuki y Kawasaki; las europeas BMW y Peugeot; las taiwanesas Kymco y SYM y la estadounidense Harley-Davidson.
  • A cierre de 2018 (últimos datos disponibles) había en España un total de 3,23 millones de vehículos de dos ruedas. Desde 2010 este segmento del parque móvil ha crecido en unas 490.000 unidades.
  • Un 30% de las motos que circulan por las calles y carreteras tienen un cubicaje de entre 76 y 150 centímetros cúbicos. Las motos de entre 500 y 750 cc también tienen bastante aceptación representando una cuarta parte del parque.
  • En España los vehículos de dos ruedas tienen una edad media próxima a los 10 años (si se excluyen las clásicas -más de 25 años). Los ciclomotores alcanzan los 13 años de media pero las motos ligeras no llegan a los 8 años de antigüedad media.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*