Balance positivo de la primera edición del salón The Tire Cologne

Comentarios
0

Colonia acogió del 29 de mayo al 1 de junio la primera edición de The Tire Cologne, feria profesional dedicada al neumático. Hasta la ciudad alemana nos desplazamos para visitar este certamen que nos causó una grata impresión aunque estaba más enfocada al turismo y el vehículo industrial que a la motocicleta.

Organizada por Koelnmesse y patrocinada por la Asociación Federal del Comercio de Neumáticos y Vulcanizado (BRV), The Tire Cologne debutó con éxito si nos remitimos a sus números: alcanzó los 533 stands, montados por empresas procedentes de cuarenta países y en los que estuvieron representadas unas setenta marcas vinculadas al sector del neumático y su poder de convocatoria también fue muy destacado ya que se superaron los 16.000 visitantes, en su mayoría profesionales los cuales llegaron desde 113 países. De hecho, el 60 por ciento de los visitantes fueron no alemanes lo que confirma la dimensión internacional de The Tire Cologne ya en su primera edición.

Argumentos dio la organización para que el certamen fuera un éxito. Consiguió que estuvieran representadas todas las áreas de actividad ligadas al sector del neumático: fabricantes de neumáticos, de equipamiento para talleres de neumáticos (equilibradoras, alineadoras, etc.), llantas, productos químicos y de mantenimiento, el sector del recauchutado, empresas de distribución, de servicios para flotas, gestión de los neumáticos fuera de uso, etc. y llevó a cabo durante los cuatro días que duró el evento un atractivo programa de actividades paralelas a la exposición como conferencias que abordaron cuestiones como la digitalización del sector, el empleo de nuevos materiales y tecnologías de fabricación, la eficiencia y sostenibilidad, etc. Así mismo, se organizaron exhibiciones, demostraciones, espacios temáticos como el “Recycling Forum”, etc.

En definitiva, como apuntó ya en la previa Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse: “con The Tire Cologne hemos creado un nuevo punto de referencia para el sector que lo refuerza y que, a la vez, muestra nuevas perspectivas, tanto para los expositores como para los visitantes“. En esta primera edición ya han participado las veinte empresas con mayor volumen de ventas de neumáticos a nivel mundial lo que constata que The Tire Cologne ofrece una plataforma que, como apunta, Yorick M. Lowin, secretario general de la BRV: “hace visibles las tendencias actuales del mercado“.

Hemos sido testigos del amplio número de expositores y visitantes así como de la intensa actividad en los stands y en los pasillos por lo que podemos afirmar que The Tire Cologne camina por la senda correcta, la del éxito, que deberá consolidarlo en su segunda edición que ya tiene fechas, del 9 al 12 de junio de 2020.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*