ATP Projects formará a profesores de FP sobre la moto eléctrica

Comentarios
0

Automotive Technical Projects impartirá un curso específico sobre tecnología y estructura funcional de las motocicletas eléctricas a profesores de formación profesional de la rama de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de la Generalitat de Catalunya. Esta iniciativa formativa será de 30 horas de duración, se llevará a cabo entre el 4 y el 11 de julio en las instalaciones de ATP Projects en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y se enmarca en la colaboración que se ha establecido entre la Unidad de Formación del Profesorado de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y el Departamento de Formación para Vehículos de Dos Ruedas de Automotive Technical Projects. Los asistentes al curso podrán conocer destacados modelos de motos eléctricas gracias a la colaboración de firmas como Torrot Electric Europa, Ray Electric Motors, Silence y Benelli.

El objetivo del curso es conocer al detalle las diferentes tecnologías aplicadas a las motocicletas de tracción eléctrica, la manipulación segura de la alta tensión y la resolución de averías de tipo eléctrico del pack de potencia del vehículo, léase, las baterías, los controladores, los motores, los sistemas y los protocolos de carga del vehículo. Este último apartado incluye la formación en el uso de equipos de diagnosis como los sistemas OBD así como la relativa al resto de sistemas eléctricos del vehículo y sus sistemas de conectividad.

Este curso culmina el ciclo de formación específica sobre motocicletas para el profesorado de FP en Catalunya. Le han precedido contenidos relacionados con los motores y las transmisiones específicas de estos vehículos así como diversos contenidos de nivel creciente sobre sistemas eléctricos y electrónicos y su diagnosis que incluían el uso de maquinaria específica como herramientas OBD, osciloscopio, banco de pruebas, etc.

El objetivo final de iniciativas como el curso sobre la moto eléctrica que impartirá ATP Projects a profesorado de Formación Profesional es conseguir que este tipo de motocicletas y su tecnología se vayan incorporando paulatinamente y de forma sólida a los contenidos de formación para el alumnado de FP a partir del próximo curso académico 2022-2023.