Ataca la carretera con los Continental ContiRoadAttack 3

Comentarios
0

El segmento de los neumáticos deportivos daba signos de estar en clara recesión hasta hace relativamente poco, pero parece que pasado el bache (nunca mejor dicho) está volviendo a resultar interesante para los usuarios y, consecuentemente, para los fabricantes de gomas. En realidad, se trata del segmento más amplio de mercado, puesto que casi cualquier moto de una cierta potencia puede ir calzada con neumáticos deportivos y su usuario acertará de pleno en sus funciones, al menos mientras no esté muy preocupado por el kilometraje útil que le puedan rendir.
El mercado ha cambiado notablemente en los últimos tiempos, y el usuario con él. Hoy en día, vivimos una época en la que pedimos a nuestras motos más versatilidad y mejor rendimiento, ya sea en tramos cortos y rápidos o en grandes rutas con miles de kilómetros por delante. Para la mayoría de usuarios, la moto es una sola, por lo que hay que acertar con la elección de un neumático que nos ofrezca tanta versatilidad como le pedimos a nuestra montura, en especial en el aspecto de la durabilidad y el agarre en mojado.
La respuesta de Continental Moto está en su gama RoadAttack y concretamente en los ContiRoadAttack 3, nueva edición del neumático para el segmento sport-touring en el que la marca del caballo ha buscado mantener las cualidades de su antecesor y mejorar las prestaciones en kilometraje, agarre en mojado, calentamiento más rápido y mayor manejabilidad, haciéndolo por tanto más versátil y adaptado a las nuevas exigencias de los pilotos.
Continental nos trasladó a Mallorca para probar el nuevo neumático sobre un variado elenco de motos, algunas de ellas decididamente deportivas como la KTM 1290 Super Duke R o la BMW S 1000 R, aunque también dispusimos de motos de acceso como la Yamaha MT07 o la Suzuki GSR750 y algunas maxitrail como la BMW R 1200 GS o la Ducati Multistrada 1200 S. A este respecto, resalta otra novedad del ContiRoadAttack 3, y es que se añade una nueva medida delantera (120/70ZR19) para permitir montarlo en las maxitrails de moda.

En total, son 10 medidas delanteras en llantas 17, 18 y 19” y 14 medidas traseras en perfiles que van desde los modestos 130/80R17 hasta los 190/55ZR17, lo que da idea de la variedad de monturas para las que estará disponible la nueva goma de Continental. Vale la pena remarcar que para los más viajeros o los usuarios de motos más pesadas, el ContiRoadAttack 3 estará disponible en una medida delantera y tres traseras con el apelativo GT, específico para mejorar su rendimiento kilométrico.

Aunque no tuvimos la ocasión (por fortuna) de probar el nuevo ContiRoadAttack 3 sobre mojado, es ésta una de las grandes mejoras que ha incorporado. Al optimizar el diseño de los surcos del neumático, se ha mejorado la evacuación del agua y consecuentemente el agarre en mojado en casi un 15%.

Las cinco tecnologías de Continental para su ContiRoadAttack 3:

EasyHandling: Nueva tecnología que otorga al neumático un manejo más lineal, por ejemplo, cuando giramos en curvas cerradas. Además, aumenta la precisión del neumático.
TractionSkin: Permite conducir con total seguridad desde el primer momento después de ser montado gracias a la nueva tecnología de revestimiento. Se acabó el rodaje del neumático.
MultiGrip: Mayor durabilidad y agarre en inclinaciones extremas. Proceso de curación a varias temperaturas para conseguir durezas distintas en el neumático.
ZeroDegree: Asegura estabilidad a grandes velocidades y una óptima absorción de impactos gracias a la construcción de la cintura de acero a 0°, que reduce la deformación dinámica.
RainGrip: Se ha conseguido un agarre superior en condiciones de lluvia o superficie mojada gracias al diseño optimizado de los canales de evacuación del agua.

Toda estas soluciones tecnológicas se combinan en el ContiRoadAttack 3 para conseguir un resultado de gran nivel que
transmite al piloto mayor confianza y seguridad en prácticamente todas las situaciones. De hecho, Continental ha trabajado tanto la manejabilidad del neumático como su respuesta en mojado y las sensaciones que proporciona,
además de ofrecer una mayor distancia útil recorrida.
Por lo que respecta a las sensaciones que aportaron durante la prueba en Mallorca todas estas tecnologías, cabe decir que el recorrido de prueba transcurrió por carreteras ratoneras de asfaltado mejorable y a ritmo vivo. El  ContiRoadAttack 3 se comportó con total entereza en todo momento, y eso a pesar de ir en motos con potencias muy respetables que le hubieran puesto en apuros. El nuevo ContiRoadAttack 3 irá estando disponible en varias medidas durante 2017. El Attack 2 Evo se reposicionará en precio para ofrecer a los usuarios una alternativa más asequible durante los meses de lanzamiento del 3.

Un inmenso grupo empresarial
Continental es una de las empresas con más historia en el mundo del motor y aunque probablemente sus neumáticos sean su producto más reconocido, no son más que una de las múltiples ramas de producción del gran aglomerado
Continental Corporation. La compañía abrió sus puertas en 1871 en la ciudad alemana de Hanover y casi un siglo y medio después, la corporación ocupa una plantilla de más de 220.000 trabajadores por todo el mundo. Divide su estructura en cinco departamentos, todos ellos relacionados directamente con la automoción, que facturan anualmente 40.000 millones de euros.
El departamento de chasis y seguridad se encarga de desarrollar tecnologías para mejorar las aptitudes dinámicas de los vehículos y a él se deben los desarrollos del ABS y el ESP. Otra de las secciones (Powertrain) se centra en los sistemas de propulsión, y de él emanan por ejemplo los sistemas de gestión de la inyección.
El tercer departamento se dedica a desarrollar tecnologías para el interior de los vehículos tales como la instrumentación, los sistemas de infoentretenimiento y conectividad además de sistemas para vehículos comerciales.
La división de neumáticos, en la que se enmarca la novedad del ContiRoadAttack 3, es tradicionalmente la de mayor visibilidad. El último de los departamentos y no por ello menos importante, llamado ContiTech, desarrolla y fabrica correas y otros productos del caucho para la transmisión de potencia y la amortiguación.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*