Asistimos al curso sobre inyección electrónica de ATP Technical School

Comentarios
0

Las más recientes actualizaciones de la normativa Euro han incitado a todos los fabricantes a invertir en el desarrollo de propulsores más eficientes que sean capaces de ofrecer el rendimiento deseado. Todos esos propulsores necesitan de sistemas de inyección cada vez más sofisticados para copar con las exigencias de la normativa. ATP Technical School, un centro de formación tecnológica con contenidos de alto nivel para profesionales de la mecánica, hizo recientemente una formación online centrada en los sistemas de inyección electrónica.

La formación online impartida por ATP Technical School se hizo a través de una plataforma de videollamadas en grupo con la que, además, se puede interactuar con el formador y con otros asistentes. Acompañando al curso de inyección electrónica ofrecido por la escuela de Automotive Technical Projects, se da a cada asistente un archivo con todas las diapositivas e información necesarias para seguir el curso. Sin embargo y como suele ser habitual con estas temáticas, es esencial que un técnico vaya desgranando la información para así poder absorber toda la información. En caso que algo no quede lo suficientemente claro, siempre se puede recurrir a preguntar directamente por aquello que no se está entendiendo.

El contenido del curso es muy técnico, extenso y detallado. Después de una introducción a la temática, la formación va repasando todos los diferentes tipos de inyección electrónica usado por el motociclismo y todos los elementos a tener en cuenta para poder entender su funcionamiento, diagnosticar y reparar. A continuación, el curso divide en cuatro grandes bloques todo lo que hay que saber sobre la inyección.

El sistema de alimentación es el primer bloque a repasar ya que distingue entre diferentes tipos de sistema de inyección por la ubicación y el número de inyectores y por su modo y mecanismo de inyectar. Los siguientes tres bloques que acaban de cubrir toda la información esencial en estos componentes son los circuitos de combustible, aire y control. El de combustible toca temas como la bomba y el filtro de combustible, el regulador de presión y la rampa de inyección o las canalizaciones. El bloque acerca el circuito de aire habla sobre elementos como el filtro de aire, el cuerpo de mariposa o el circuito de ralentí. Finalmente, el circuito de control se centra en los numerosos sensores repartidos por toda la motocicleta. Estos, son elementos clave ya que envían toda la información necesaria para poder regular adecuadamente el sistema de inyección.

En su página web se puede encontrar toda la información acerca de unas formaciones online de gran utilidad y alto nivel técnico.   

Noticias relacionadas:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*