Asistimos al curso de Andreani MHS para sus STO

Comentarios
0

Hemos tenido el privilegio de volver a asistir a las jornadas de reciclaje para los Servicios Técnicos Oficiales (STO) de Andreani MHS. Esta formación aborda de forma integral los diferentes aspectos comerciales y técnicos de las marcas comercializadas por la empresa catalana.

En una primera instancia, se realiza un breve balance del año en el que se escuchan todas las voces para poner en común dudas, observaciones y problemáticas. Se hizo especial hincapié en la necesidad de aprovechar todas las herramientas de comunicación e imagen puestas a disposición de los STO para realizar acciones comerciales y potenciar las ventas. Este aspecto cobró especial importancia y se pusieron de ejemplo los Test Days “Test the gold” organizados tanto en Madrid como en Barcelona. Otra de las actividades realizadas por la empresa con sede en Montornés del Vallés a la que se puso énfasis fue el “Amortíguate Tour”. Esta acción, impulsada tanto por Andreani MHS como por los STO de cada zona, debe servir para impulsar la venta a través de transmitir la necesidad en los clientes finales de revisar periódicamente las suspensiones.

Una de las grandes novedades presentadas en esta reunión consistió en la nueva plataforma web B2B de Andreani MHS. Esta novedosa herramienta servirá para facilitar procesos y como nuevo catálogo digital tanto para los STO como para el cliente final. A lo largo de estas dos jornadas, el equipo de Andreani MHS mostró también las novedades de sus diferentes marcas. Empezando por Öhlins y su novedosa gama Blackline, los nuevos kits de mantenimiento de Showa, el revolucionario y rediseñado retén de doble compuesto de SKF o las novedades en el equipamiento de taller de Andreani.

Durante la segunda jornada de formación se realizan clases magistrales prácticas, con las que se entra en detalle en las diferentes novedades técnicas de los nuevos componentes cara a 2020. Se hizo especial hincapié en el nuevo dinamómetro para suspensiones DB4 y DB4 Plus y las mejoras que trae consigo, así como las ventajas que ofrece para el profesional de la reparación. Por norma general, la mayoría de novedades en los procesos que permiten estas nuevas herramientas van en dirección a simplificar y a reducir tiempos. Los pequeños pero significativos cambios en las horquillas y amortiguadores de Öhlins fueron auténticos protagonistas de la formación. Se realizó el montaje y desmontaje de estos elementos. Asimismo, se desgranaron las novedades técnicas de componentes que entran por primera vez en el completo catálogo de Andreani MHS y toda la información pertinente para realizar su venta.

Álex de Juan, responsable de Marketing de Andreani MHS: “Queda recorrido por delante”

Estos cursos con nuestros Servicios Técnico Oficiales sirven para dar un reciclaje a nivel técnico-comercial. Les mantenemos actualizados de cómo pretendemos trabajar, de los objetivos a alcanzar, damos apoyo en temas comerciales y técnicos y les ponemos al día de las novedades del mercado. Asimismo, proporcionamos una visión de como enfocar la venta de familias de productos que ellos no están tan acostumbrados a tocar. A nivel técnico, ponemos a disposición de nuestros STO todas las novedades con las consecuentes especificidades de las novedades en componentes y como afrontarlas en el taller. La evolución del mercado de suspensiones de alta gama, al ser el de Öhlins un producto muy técnico, es bastante estable. Sin embargo, es destacable el hecho de que sí que estamos creciendo poco a poco gracias a acercarnos al cliente final. No hay grandes subidas ni bajadas en volumen de ventas. Donde sí notamos grandes novedades y un impulso notable es con la nueva gama custom, segmento en el que Öhlins se ha puesto en serio. Además, en bicicleta y e-bike también se está viviendo un auge. En cualquier caso, tanto en custom como en bicicleta hay mucho recorrido por delante, mucho potencial y espacio para el crecimiento.

Puede ver el reportaje en nuestra revista de diciembre, página 28.

 

 

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*