Así vivimos los Galfer Press Days

Comentarios
0

La semana pasada pudimos disfrutar de dos intensas jornadas en la sede central de Galfer para conocer, de primera mano, tanto sus instalaciones como las últimas novedades de una de las empresas con mayor proyección internacional y prestigio de nuestro país. Recordemos que el fabricante especializado en discos y pastillas de freno cuenta con una larga experiencia de más de sesenta años produciendo estos componentes tanto para motocicletas, su principal vía de negocio, como para bicicletas, un sector con mucho potencial de crecimiento.

Las instalaciones de 6.000 m2 de las que dispone Galfer en Granollers se dedican al diseño, desarrollo y fabricación de discos y pastillas de freno tanto para moto como para bici. Es destacable como la empresa española destina casi la mitad de su producción a equipo original, siendo KTM uno de sus mayores clientes. Otra gran proporción se destina al sector aftermarket y, finalmente, una parte más reducida es dedicada a los diferentes equipos de competición con los que trabajan. Si bien es cierto que más de un 60% de las ventas de la compañía se concentran en Europa, América y Asia son los dos siguientes mercados con un volumen de ventas significativo.

Durante la primera jornada, realizamos un tour guiado por la planta de producción donde se fabrican todas las referencias con las que cuenta Galfer en su amplio y variado catálogo. Pudimos conocer las notables diferencias en el proceso de fabricación de los compuestos orgánicos y los sintéticos o las diferentes técnicas para la creación de los discos. Además, conocimos a los responsables del departamento de I+D y como trabajan para crear y diseñar productos que estén a la vanguardia de la fabricación. Fue interesante ver como los ingenieros realizan simulaciones en sus pantallas previo paso a la creación de una primera tirada de discos. Es destacable la predisposición del equipo de ingenieros y técnicos para trabajar hombro con hombro con los equipos de competición para ayudar a encontrar el disco perfecto. Es una gran fábrica, pero el trato que dispensan a sus clientes es cercano y transparente. Otra de las paradas más interesantes fue la zona de pruebas con la que Galfer puede certificar las propiedades de fricción tanto de sus producciones como de nuevos productos.

La segunda jornada, enmarcada en los Galfer Press Days, sirvió para poner a prueba el más reciente lanzamiento de pastillas pensadas para un uso deportivo que sirven tanto para circular por carretera como por circuito, las pastillas Sport Racing G1375R. Como no podía ser de otra manera y dada su vinculación con KTM, marca para la que suministran una gran cantidad de discos de freno, los responsables de Galfer eligieron algunas de las monturas austriacas más exigentes del mercado para realizar una ruta y poder poner a prueba la última creación salida de su factoría.

Pastillas de freno Sport Racing G1375R

Las pastillas de freno Sport Racing G1375R para motocicletas deportivas, fabricadas en metal sinterizado, buscan el mejor compromiso dinámico para ser perfectamente usables tanto en carretera abierta como en circuito. Estos componentes han sido desarrollados con una estrecha colaboración entre el departamento de I+D de Galfer y sus colaboradores, entre los que destaca el piloto de Moto2, Remy Gardner.

El nuevo compuesto parte de una fórmula inédita de metal sinterizado que destaca por ofrecer un alto poder de frenada, un elevado coeficiente de fricción y por resistir especialmente bien las condiciones de alta temperatura. Utilizando la misma tecnología encontrada en las G1375, de composición similar, las R también contarán con un rematado en pintura cerámica especial en el soporte para actuar como escudo térmico adicional con el que reducir la transmisión de calor al sistema de frenos.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*