Así fue la presentación de la Copa Derbi Variant 2022

Comentarios
1

El pasado domingo me acerqué a Bigues i Riells, ya que se realizaba el evento donde se presentaba la Copa Derbi Variant 2022. Me dirigí a la biblioteca de la población, donde a las 10h se iba a realizar una charla, pero no era así, lo entendí mal. 

Una crónica de Gloria Comino

Justo en frente de la biblioteca, no obstante, era la exposición y la fiesta. Se levantaban las carpas blancas que delimitaban el perímetro de la zona y daban refugio a un pequeño escenario, que con su música amenizaba la mañana. A la derecha se ubicaba el bar y una serie de expositores donde se podían adquirir recambios nuevos y usados de las Derbi Variant. A la izquierda podíamos encontrar diferentes ciclomotores y motocicletas Derbi, cerca de 100 unidades, en su gran mayoría del modelo Variant de todas las series fabricadas. No obstante, más de una de ellas, de Variant solo tenía el chasis y parte del motor. En el centro se alzaba una carpa más grande, donde se cobijaban algunas de las campeonas de campeonatos anteriores, tanto de la categoría máster como de la élite.

La Copa Derbi Variant es un campeonato social que se disputa en diferentes poblaciones de Catalunya y que se viene celebrando desde el 2012. El objetivo de este campeonato es básicamente honrar y revivir la tan prestigiosa marca. Además, este año se celebra su décimo aniversario. Como ya os comenté en la anterior crónica, este año es el 100 aniversario de la marca. Podéis seguirlos en @copaderbivariant para estar informados de todas las carreras que se celebrarán durante este año y en @100anys_rabasa_derbi donde se publican los eventos que irán haciendo también durante el 2022. 

Mientras paseaba por la plaza, visitando los expositores, se iban sucediendo diferentes intervenciones en el escenario. Jordi Badia y Javier Gallego iban dando datos y agradecimientos a los diferentes patrocinadores y colaboradores, tanto privados como públicos. Haré especial hincapié a la colaboración solidaria que este año Copa Derbi Variant hacen con Pulseras Candela @pulserascandela8 asociación para investigación del cáncer infantil e Implica’t @AFANOC.org asociación de niños con cáncer donde dan apoyo psicológico y estancia a las familias de estos niños.

Se entregaron trofeos como la “La Derbi Vairant Más Llamativa” y realmente lo era o “La más veterana” una Derbi T250 6v en perfectas condiciones. También se celebraron sorteos de diferentes artículos aportados por los diferentes colaboradores. Había un punto de recogida de los dorsales para la primera carrera que se efectuará el 13 de marzo en el Circuit Verd de Moià, más información en su Instagram @circuitverd_moià.

En definitiva, una mañana muy distraída, donde pude conocer a muchos amantes de esta marca y sobre todo del modelo Variant. ¡¡¡Os animo a seguir de cerca este campeonato, me da la sensación que va a ser muy TOP!!!

Saludos y V’ssssssss…