Así es la nueva Sportster S de Harley-Davidson

Comentarios
0

La nueva Sportster S de Harley-Davidson, segunda moto de la gama equipada con el motor Revolution Max 1250 que monta también la Pan America, es una motocicleta sport custom totalmente nueva, con un motor V-Twin Revolution Max 1250T de 122 CV. Con un chasis rígido y ligero y unas suspensiones de primera calidad, el pilotaje sensible e intuitivo. De semáforo en semáforo y de curva en curva, la Sportster S ofrece a los pilotos una potencia y un rendimiento extraordinarios.

El depósito de combustible y la sección trasera enmarcan el motor como la pieza central predominante de la motocicleta. El enorme neumático delantero recuerda el frontal sin guardabarros de una bobber clásica. La sección trasera, el escape de salida elevada y el esbelto asiento monoplaza se inspiran en la Harley-Davidson XR750 de flat track. La gruesa horquilla invertida y los neumáticos de perfil ancho sugieren una moto deportiva. El motor destaca con un acabado en color Chocolate Satin en sus ligeras tapas de magnesio.

En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa sólo 227 kg. Un escape de salida elevada está diseñado para producir un agradable tono de baja frecuencia.

La Sportster S está equipada con una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de pilotaje. Tres modos de pilotaje preprogramados y seleccionables (Sport, Road y Rain) controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. El piloto puede utilizar también dos modos personalizables para crear un conjunto de características de rendimiento que satisfagan sus preferencias personales o para situaciones especiales. Los sistemas de asistencia al pilotaje mejorados en curvas de Harley-Davidson están diseñados para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado, en línea recta o en curva.

Una instrumentación TFT redonda de 4,0 pulgadas de diámetro muestra toda la información relevante y admite las funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto y los auriculares del casco, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación suministrada por la aplicación Harley-Davidson. La iluminación full LED incluye un faro LED Daymaker Signature. El faro tiene una distintiva forma ovalada tipo cápsula.

La Sportster S está equipada con unas suspensiones delantera y trasera de primera calidad totalmente regulables: delante, una horquilla invertida de cartucho SHOWA de 43mm y detrás, un amortiguador trasero SHOWA con depósito separado. La suspensión trasera cuenta con un ajuste hidráulico de precarga mediante un mando situado en el lado izquierdo de la motocicleta. Las llantas de fundición de aluminio con un diseño de cinco brazos escalonados están montan unos anchos neumáticos Dunlop /Harley-Davidson GT503. Los componentes de frenado son Brembo.

La altura del asiento sin carga es de 755 mm, lo suficientemente baja para que la mayoría de los pilotos puedan apoyar ambos pies en el suelo en una parada. Las manetas de freno y embrague son regulables. La Sportster S incorpora ya una preinstalación para el futuro montaje de unos puños calefactados y está equipada con dos tomas de corriente específicas para dos equipos de conducción calefactados (puños calefactados y equipación de ropa calefactada, a la venta por separado). Además, cuenta con un puerto USB-C para cargar un teléfono u otro dispositivo. Un sensor de temperatura ambiente y una advertencia de riesgo de hielo alertan al conductor de los cambios en las condiciones climatológicas. El control de crucero y un sistema de seguridad tipo keyless forman parte del equipamiento de serie. El depósito de combustible de acero tiene una capacidad de 11,7 litros.

Colores disponibles: Vivid Black; Stone Washed White Pearl; Midnight Crimson

La Sportster S se añade a la gama de modelos Harley-Davidson 2021 y llegará a los concesionarios de la marca este otoño con un precio base de 16.800 euros.

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*