DynamicLine skin 2021

Antorcha Eléctrica, una iniciativa para promover la movilidad en moto eléctrica

Comentarios
0

Fruto de las reflexiones y debates a través de Telegram un grupo de incondicionales de la movilidad eléctrica se inventaba Antorcha Eléctrica, una iniciativa para promover la movilidad en moto eléctrica que va a consistir en la vuelta a España de una antorcha eléctrica que va a ser transportada por relevos por motos y escúteres eléctricos para dar a conocer, aún más, las motos eléctricas y reivindicar una movilidad sostenible.

La iniciativa se pone en marcha el próximo sábado 22 de mayo a las 11:30 horas en la localidad barcelonesa de Castellgalí. Desde allí iniciará un recorrido trazado por los organizadores que cuentan con la colaboración de todos los participantes y sus motos y escúteres eléctricos. Son más de cien los participantes con moto o escúter que van a participar en Antorcha Eléctrica, que también recorrerá las Islas Baleares y las Canarias aunque en ambos casos lo hará con sendas réplicas de la antorcha para facilitar la logística de esta iniciativa.

La antorcha eléctrica estará equipada con un GPS para que todos los interesados puedan seguir el recorrido y en qué punto está a través de una web habilitada para ello: https://antorchaelectrica.org. La llegada también será en Castellgalí pero aún no hay fecha concreta del final del recorrido la cual dependerá de la evolución de la propia ruta.

Xavi Jorge, uno de los impulsores de Antorcha Eléctrica, creador de la antorcha y su primer relevo en Castellgalí, explica sobre esta iniciativa: “Antorcha Eléctrica nace para promover la movilidad sostenible a través de la idea de que se puede atravesar el país en movilidad eléctrica. Desde aquí animamos a todos aquellos que se quieran unir al portador de la antorcha para acompañarlos cuando pasen por su municipio y, sobre todo, en las grandes urbes”.

Zero Motorycles tendrá un papel destacado en esta iniciativa. Más de cincuenta de los relevistas los harán con modelos Zero Motorcycles y el fabricante californiano, coincidiendo con la ceremonia de salida en la plaza del Ayuntamiento de Castellgalí, habilitará un test ride de sus motos y expondrá la exclusiva Zero SR/S Deus Ex Machina, una customización basada en esta moto eléctrica de altas prestaciones. También dará un impulso a la campaña solidaria www.helpxenia.org para recaudar fondos para ayudar a Xènia, una niña de siete años afectada por un enterovirus que la dejó tetraplégica y que es hija de uno de los participantes de Antorcha Eléctrica.

Si algún propietario de una moto o escúter eléctrica quiere participar en Antorcha Eléctrica puede contactar con el grupo de Telegram en https://t.me/antorchaelectrica.  

Esta iniciativa también está en redes sociales: