ANESDOR lamenta que el Gobierno se ha olvidado del sector de la moto en su Plan de Automoción

Comentarios
1

Tras darse a conocer el diseño del Plan de Automoción para reactivar este sector industrial, ANESDOR, entidad que representa toda la cadena de valor del sector de las dos ruedas, desde fabricantes de vehículos hasta empresas de componentes y accesorios, ha manifestado que el ejecutivo ha diseñado dicho Plan contando con todos los segmentos excepto el de la moto. Además, se da la circunstancia que ANESDOR ha estado desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus en contacto con los ministerios con competencias en este ámbito y a disposición de sus responsables políticos pero la realidad es que las empresas del sector de la moto desconocen cómo les afecta el contenido del Plan, más allá de la información transmitida por la prensa.

ANESDOR ha pedido al gobierno que integre cuanto antes al sector de las dos ruedas en las mesas de trabajo y les permita participar en los ámbitos que les afectan.

Ante este desconocimiento, ANESDOR ha pedido al Gobierno que integre cuanto antes al sector de las dos ruedas en las mesas de trabajo y les permita participar en los ámbitos que les afectan. En caso contrario, existe el riesgo de que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no contribuyan a la salida de la crisis económica o incluso resulten perjudiciales en algún aspecto. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha recordado una vez más la necesidad de renovar el parque de motocicletas debido a su envejecimiento. En España hay más de 5 millones de motos con una edad media de 16,4 años. Así mismo, ha recalcado la importancia de las motos como medio de transporte al representar el 13% de las matriculaciones de vehículos en nuestro país.

También te puede interesar:

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*