Ana Carrasco gana el “Protagonista de la Moto 2018”

Comentarios
0

La prensa especializada de la moto en España ha otorgado el galardón “Protagonista de la Moto”a Ana Carrasco por su título en el Mundial de Supersport 300, en el encuentro de periodistas que se celebró el pasado 14 de diciembre en Madrid. La piloto murciana se convierte así en la segunda premiada de este galardón, que se inició en 2017 con el premio a título póstumo a Ángel Nieto.

La galardonada de este año tuvo enfrente a auténticas leyendas del motociclismo español, un buen síntoma del continuo éxito de nuestros pilotos en las principales competiciones de todo el mundo. La selección de nominados para este premio fueron Dani Pedrosa, Jorge Martín, Campeón del Mundo de Moto3, Jorge Prado,Campeón del Mundo de MX2 y el gran Toni Bou, Doble campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor 2018 y el motociclista más laureado de la historia.

El galardón “Protagonista de la Moto” tiene como objetivo premiar anualmente a la persona, organización o grupo más relevante del año en curso en el universo de las dos ruedas y la elección del premiado se obtiene gracias a la votación de la prensa especializada de una lista de finalistas. La consecución de este premio obedece a los méritos obtenidos a lo largo del año, o como premio a una trayectoria, ya sea profesional o deportiva.

Ana Carrasco se subió por primera vez a una moto con tres años y pronto supo que quería vincular su vida a las dos ruedas. La piloto murciana (Ceheguín, 1997) realizó su primera carrera en 2001 en minimotos y posteriormente compitió en 70, 80 y 125 centímetros cúbicos, respectivamente. A la temprana edad de 14 años Ana Carrasco debuta con éxito en el Campeonato de España de Velocidad (CEV): en poco tiempo ya está preparada para dar el salto al Mundial. Será en 2013 cuando la murciana encuentra su oportunidad de llegar a la máxima competición, convirtiéndose en la mujer más joven en participar y puntuar en el Mundial de Moto3.

Con su paso al Mundial de Supersport 300 en 2017 y gracias su talento, constancia y experiencia, la piloto murciana sigue acumulando éxitos siendo la primera mujer en conseguir una vuelta rápida, una pole position y una victoria en una prueba Mundial de Motociclismo (Portimao 2017). En 2018 Carrasco cambia de equipo y su motivación crece. En una temporada soberbia, con dos victorias en las ocho carreras del calendario (Italia y Gran Bretaña), Carrasco llega a la última cita del campeonato con una ventaja de diez puntos en la clasificación, pero con una presión extra que no le permite una buena clasificación en entrenamientos y su sueño de ser campeona se complica. Sin embargo, tras una carrera agónica en la que Carrasco se ve obligada a remontar 12 puestos con la calculadora en la mano, la piloto murciana logra convertirse por méritos propios en la primera mujer de la historia campeona del mundo de motociclismo, un hito que marcará el sendero de otras mujeres piloto que, como ella, aspiran a conseguir lo máximo en sus carreras deportivas.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*