Alpinestars ampliará la gama de airbags Tech-Air a lo largo de 2022

Comentarios
0

En la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas la italiana Alpinestars ha presentado en sociedad la nueva generación Tech-Air de sistemas de airbag para motoristas. Más avances técnicos y la llegada de tres nuevos modelos que se unen al Tech Air 5 son las principales novedades de esta nueva generación.

Un airbag derivado de MotoGP, el Tech-Air 10

Este nuevo airbag ha sido testado y desarrollado en la más alta competición, en el Mundial de MotoGP, por lo que ofrece una protección inigualable en toda la espalda, hombros y pecho. Y todo ello bajo un formato muy delgado y autónomo. Pensado para su uso en circuito, se puede insertar en cualquier mono de la gama Alpinestars Tech-Air Ready así como en monos con 4 centímetros de margen en el pecho y 2 en la cadera. Técnicamente, se dota de numerosos sensores capaces de detectar el impacto justo antes de que se produzca para inflarse.

Practicidad y seguridad con el Tech-Air 3

Se postula como el airbag más versátil de la marca italiana. Ligero, sin mangas y disponible en las versiones Stella para hombre y mujer, se puede usar durante todo el año. Se coloca encima de la chaqueta y es muy ergonómico por lo que el plus de seguridad que aporta no está reñido con la comodidad. Además, se plega mucho y muy fácilmente por lo que se puede guardar en una mochila o bajo el asiento de un escúter.

La propuesta para los moteros de off road, el Tech-Air Off-Road V2

Alpinestars ha aprovechado su participación en el Dakar para desarrollar este sistema de airbag que proporciona una altísima protección en conducción todo terreno.

Como ya hemos apuntado, estos airbags se sumarán al Tech-Air 5 que ya estaba disponible en el mercado. Los Tech-Air 10 y 3 llegarán a lo largo de 2022 y el Tech-Air Off-Road V2 a finales de año.